Vuelta de página

Después del traspié sufrido con Platense, el plantel de Los Andes volvió este martes a las práctica, y ya trabaja pensando en el partido con los sanjuaninos. Se necesita una victoria urgente...

Por Leandro Saltamerenda

Es la triste realidad. La derrota con Platense golpeó fuerte y dejó a Los Andes en una situación muy complicada. El Milrayitas quedó último en la tabla de los promedios y con cuatro partidos por delante que definirán su futuro en esta B Nacional. Pero, hoy en día, no puede darse el lujo de nada; ni siquiera de detenerse un minuto y pensar cuál es el mejor camino a seguir. Solo hay que  trabajar y tomar el partido del sábado frente a San Martín (San Juan) como una verdadera final. Sí, como se jugó con Aldosivi o con Talleres. Esa es la actitud…
Por eso, en el regreso de este martes a los entrenamientos en el Club Alemán, de Burzaco, el entrenador Luís Blanco remarcó algunos errores,  les brindó todo su apoyo a los jugadores y pidió mucha concentración para este encuentro frente a los sanjuaninos. Basta de lamentarse de los puntos perdidos y de mirar  el pasado. El presente es este, y a otra cosa…
Una vez concluida la charla técnica se armó una entrada en calor bastante intensa y se dividió al plantel en dos grupos. Con el preparador físico Marcos Conenna se hizo una actividad aeróbica de intensidad media, y junto al profe Claudio Frean un trabajo de máximo consumo de oxígeno, es decir en espacios reducidos y con mucho contacto de balón.
En cuanto a los lesionados, Walter Cáceres terminó el partido ante el Calamar con un traumatismo de tobillo, y Gustavo Arce sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz. En tanto, Patricio Grgona continúa con su desgarro y el delantero Martín Castagnino mejora de una molestia en la zona del pubis. A su vez, como se anunció el sábado pasado, Javier Bergés ya se sumó a la par de sus compañeros y está a disposición del cuerpo técnico. Eso sí, quien no podrá ser de la partida con el Verdinegro será el defensor Walter Alcaraz, expulsado el último domingo por roja directa.
Ahora, el plantel de Los Andes se entrenará este miércoles por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón. Seguramente el técnico Blanco empezará a buscar variantes de cara al juego con San Martín (San Juan). Hay que dar vuelta la página, y conseguir una victoria urgente...

Martes 26 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir