Volvió Aníbal

"Hay tiempo para revertir la situación", expresó el flamante entrenador Aníbal Biggeri en diálogo con el Sitio Oficial. Y proyectó sobre su estreno con Sarmiento: "Nuestra primera final es en menos de 10 días y tenemos que jugarla como tal".

¿Qué significa este regreso a Los Andes?

La verdad estoy muy feliz. En todo momento sentí el apoyo de la gente y que los dirigentes me hayan llamado y arreglado tan rapido te da tranquilad y confianza para trabajar. Sabemos que tenemos mucho laburo por delante, es una situación que no le gusta a nadie, pero con esfuerzo y sacrificio esperemos poner a Los Andes donde se merece.

Ese cariño que mencionas y el accionar dirigencial habla que dejaste un grato recuerdo...

Sí, yo creo que fue así y te reconforma. Porque uno trabajo con transparencia, seriedad y en todo momento tratamos de dar todo por el club.

¿Es un momento diferente a aquel que te tocó aceptar la propuesta hace dos años atrás?

Y en aquella oportunidad el equipo no estaba bien, llegaba muy golpeado, y hoy creo que hay tiempo para revertir la situación. Lo importante es que los jugadores estén confiados y todos juntos podamos encontrar resultados. A veces hay que entender que no se logran en lo inmediato, pero las ganas y la fe están por encina de todas las cosas.

Para un entrenador lo más importante es poder armar su propio plantel y hoy a vos te toca tomar un grupo ya constituido, ¿qué analisis hiciste en ese primer diagnóstico antes de asumir?

Eso es así, pero lo primero que tengo para decir es que si yo tomé el equipo es porque considero que puedo sacarlo adelante. Las cosas lamentablemente se dieron de esta manera y no podemos mirar para atrás. Se que hay material y confió en que todos aportemos desde su lugar para revertir el rumbo.

En tu primera práctica hiciste mucho hincapíe en la posesión de pelota, ¿buscás recuperar la confianza y riqueza individual de cada jugador?

Y por la forma de jugar que uno tiene, necesito que piensen en ellos mismos, que traten de jugar a la pelota y entiendan que para salir adelante deben sentirse protagonistas. 

¿Algo que te haya llamado la atención del fixture de Los Andes?

Sinceramete no. He jugado varias veces la B Nacional y el camino nunca fue fácil. Ahora nos toca Sarmiento, después vamos a Adrogué y como siempre digo, lo primordial es hacerse fuertes en casa. Así que nuestra primera final es en menos de 10 días y tenemos que jugarla como tal.

Cuando te fuiste del club tuviste la chance de dirigir en Ecuador, ¿cuánto te sirvió desde lo profesional?

Un montón. Yo quería ir a trabajar al exterior para ver lo que se sentía, dirigir una copa internacional con Cuenca, conocer otros países, la idiosincrasias de los jugadores... Así que fue algo que valoro mucho y sabiendo que algún momento íba a volver a la Argentina para seguir haciendo lo que me gusta. 

 

 

 

Jueves 6 de Septiembre de 2018 | Fútbol Profesional

subir