Un torneo inolvidable

Gran papel de la Tercera División de Futsal Masculino en Uruguay. Los Andes culminó subcampeón de la Copa Sudamericana Sub 20 luego de caer 6-4 ante 29 de Septiembre en una definición apasionante. Valen los aplausos.

Los chicos de Tercera quedaron en la historia. En primer lugar, por ser el primer equipo de Futsal en competir de manera internacional. Y segundo llegar al último partido después de realizar un campeonato inolvidable. Claro que se valoran los subcampeonatos...

La Copa Sudamericana Sub 20 se disputó en el Departamento de San José, de Uruguay, y Los Andes cumplió el objetivo máximo: jugar todos los partidos del certamen. 

Los dirigidos por Johan Ruiz culminaron primeros en la fase de grupos luego de vencer 5-3 al local San José y 3-2 a su par de F5 Formosa y empatar 4-4 con Soldati. Ya en cuartos derrotó 7-4 a la Asociación Peruana y lo siguió un apasionante 7-6 en los penales sobre Pescadores (habían igualado 4-4 en tiempor regular).

En la finalísima, el Mil Rayitas enfrentó a su par de 29 de Septiembre y el encuentro se definió 6-4 a favor de su rival en el segundo suplementario. 

Los goleadores de Los Andes a lo largo del certamen fueron: Sebastian Balmaceda (8 gritos), Franco Soria (5), Nicolás Serrado y Patricio Carbone (4), Matías Fuentes (3), Lautaro Acuña (2) y Nicolás Cieri (1). 

Y esto pasaba acá... Por la segunda fecha de la Liga Futsal 5, la tira Mil Rayitas que nos representa enfrentó a La Cantera con estos resultados:

Quinta División: La Cantera 2 - Los Andes 2

Cuarta División: La Cantera 1 - Los Andes 4

Tercera División: La Cantera 1 - Los Andes 0

Primera División: La Cantera 6 - Los Andes 3

 

Domingo 2 de Septiembre de 2018 | Futsal Masculino

subir