LOS ANDES 0 - INDEPENDIENTE (Mza) 1

Arranque en falso. El Mil Rayitas no tuvo un buen estreno y cayó en su primer partido de la Temporada 2018-2019 de la B Nacional. Cristian Lucero, de penal y tras una jugada muy polémica, marcó el único tanto a falta de 4 minutos para el final.

Si nos quedamos con la imagen del final, la bronca es inevitable. Los Andes perdió uno de esos partidos que cuestan explicarlos. Independiente Rivadavia casi no generó peligro y se llevó los 3 puntos gracias a una jugada polémica. Penal discutídisimo a falta de 4 minutos para el final y gol. El resumen del sábado...

Toda la ilusión que se había depositado en este comienzo de Temporada quedó trunca. El Mil Rayitas tuvo una tarde con altibajos y le faltó contudencia para doblegar a un duro elenco mendocino. Porque cuando se acercó al área de la Lepra si no chocó con el defensor Sergio Rodríguez (de lo mejor de la tarde) se encontró con la seguridad del arquero Aracena.

Después de un inicio parejo, Lomas se animó un poco más y mostró destellos de lo que pide el cuerpo técnico: circulación rápida de pelota y ataque profundo. Así, Matías González se convirtió en la carta brava de la ofensiva y le generó más de un dolor de cabeza a la defensa rival. Pero al Rojo le faltaba serenidad para el toque final.

Fabricio Lenci se fajó de lo lindo con la defensa leprosa, aunque casi no tuvo situaciones para convertir. Las más claras del primer tiempo fueron un centro de González que el 9 no llegó a conectar, un tiro libre de Sagarzazú desviado por el arquero y otra buena respuesta del 1 a un disparo de Guille Pereira. 

En la segunda mitad, Los Andes pareció arrancar con todo y otra buena maniobra de González hacía pensar que llegaría la apertura del marcador. Sin embargo, el Mil Rayitas se fue pinchando con el correr de los minutos y el encuentro entró en un pozo. Independiente, astuto, no se salió del libreto y sabía que el empate no era mal resultado.

Fede Díaz le tapó una al movedizo Castro, Rodríguez salvó a tiempo un jugadón de Leszczuck, y el 0 seguía inmutable. Pero cuando menos se esperaba apareció la figura de Ramiro López. El juez principal entendió que una barrida de Sagarzazú (no pareció falta y fue fuera del área) hizo contacto con el jugador mendocino y chau ilusiones. Lucero venció la estirada de Díaz (llegó a tocarla) e Independiente metió un pleno inolvidable cuando restaban 4 minutos. 

Ya en desventaja, desde el banco Mil Rayitas se intentó revertir la historia con los cambios, pero la victoria se fue hacia Mendoza. Manos vacías para Lomas y mucho premio visitante. 

 

SINTESIS

Federico Díaz; Gastón Guruceaga (ST 44´ Maximiliano Quinteros), Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales (ST 45´ Lucio Barroca); Luis Zeballos; Guillermo Pereira, Iván Leszczuck, Sergio Sagarzazú; Matias González (ST 29´ Lucas Chacana) y Fabricio Lenci. Suplentes: Leandro Requena, Federico Rodríguez, Marcos Quiroga y Carlos Espinola. 

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez; Julián Navas; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga (ST 24´ Lautaro Di Santo), Franco Negri (ST 45´ Maximiliano Meza); Cristian Lucero y Federico Castro (ST 44´ Nicolás Dematei). Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Federico Guerra, Damián Cataldo y Lucas Fernández.

 

Goles: ST 41´ Lucero, de penal, (I)

Amonestados: Valdez (LA); Ubeda (I)

Arbitro: Ramiro López

Asistentes: Leandro Núñez y Gonzalo Pedro

Estadio: Eduardo Gallardón

Sábado 25 de Agosto de 2018 | Fútbol Profesional

subir