¿Quién con quién?

Es verdad, Los Andes depende de sí mismo para mantener la categoría, pero siempre es bueno estar atentos y mirar de reojo qué hacen los rivales que luchan por la permanencia. Estos son sus oponentes en las próximas fechas. A ver...

Por Pablo García

Calculadora en mano, comenzamos a conjeturar y deshilar los rivales de Los Andes y el resto de equipos que luchan por no descender, siempre teniendo en cuenta que el Milrayitas depende de sí mismo. Evitaría la pérdida de la categoría con solo sacar ocho de quince puntos en juego porque ni Talleres, ni Almagro podrían alcanzarlo. ¿Y la promoción? No la jugaría de hacer un gran esfuerzo obteniendo once puntos ya que superaría a Platense, por más que este equipo obtenga todas las unidades hasta el fin del campeonato.
Justamente, el próximo rival del CALA es el Calamar, por lo que serán tres puntos vitales. Pero no es el único equipo al que enfrentará por esta lucha: Almagro será oponente en la fecha siguiente que se juegue fuera de casa. Serán dos encuentros clave. ¿El resto de los rivales? Difíciles. San Martín (San Juan), y Tiro Federal, no serán invitados de nuestra fiesta, por más que no pelean por nada, y complicarán mucho, como lo hizo Olimpo el último fin de semana. También nos visitará, en la anteúltima fecha, Atlético Rafaela que podría seguir en la disputa por un lugar en los puestos de elite para ganar un ascenso o una promoción contra un equipo de Primera A.
Los otros que intentan evitar el descenso y la promoción tampoco la tienen fácil en estas últimas jornadas. Almagro jugará contra clubes que disputan el campeonato: Instituto y Chacarita, sumado a la disputa personal contra Los Andes. A su vez, Talleres recibirá en La Boutique a los dos más encumbrados, Chacarita y Atlético Tucumán, y deberá viajar a Comodoro Rivadavia para verse las caras contra la CAI, que intenta -junto a Tiro- evadir una posible promoción.
Un poco más relajados están Platense, Ferro y All Boys, aunque también deberán estar atentos. El Marrón se cruzará con Chacarita, Atlético Tucumán y la CAI, que seguirán en la lucha por algo (ascenso o evitar descenso). Por su parte, el Verde tendrá al Decano, al Tiburón y Talleres como los encuentros más peligrosos. Por último, el Albo visitará a Rafaela y se la jugará en la última con el Pirata cordobés.
Partidos son partidos. Se ganan en cancha y no en las previas. Pero siempre es necesario tener en cuenta contra quién se juega y cuales son sus necesidades.

 

 

EQUIPO

 

34ª

 

35ª

 

36ª

 

37ª

 

38ª

 

ALL BOYS

 

Rafaela (V)

 

Tiro Federal (L)

 

Defensa (V)

 

Unión  (L)

 

 

Belgrano (V)

 

FERRO

 

A. Tucumán (L)

 

Quilmes (V)

 

Unión (L)

 

Aldosivi (L)

 

Talleres (V)

 

CAI

 

Aldosivi (V)

 

Talleres (L)

 

Olimpo (V)

 

Platense (L)

 

San Martín (V)

 

PLATENSE

 

Los Andes (L)

 

Ind. Riv. (V)

 

Chacarita (L)

 

CAI (V)

 

A. Tucumán (v)

 

LOS ANDES

 

Platense (V)

 

San Martín (L)

 

Almagro (V)

 

 Rafaela (L)

 

Tiro Federal (V)

 

ALMAGRO

 

-

 

Instituto (V)

 

Los Andes (L)

 

Ind. Riv. (V)

 

Chacarita (L)

 

TALLERES

 

Chacarita (L)

 

CAI (V)

 

A. Tucumán (L)

 

Quilmes (V)

 

Ferro (L)

 

 

Viernes 22 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional


subir