Quinta Maravilla

El equipo conducido por Pino Galarza venció 1-0 a Aldosivi en la final de la B Nacional y se consagró campeón de su categoría. Nico López, nieto de la Viejita Pizarro, marcó el único gol del partido. Salud, Lomas.

El Nene Díaz visiblemente emocionado. Pino Galarza se funde en un abrazo interminable con el Enano Insaurralde. La Vieja Pizarro entra al campo de juego a saludar a su nieto goleador Nico López... Ya está, señores. El árbitro marcó el punto final y el festejo se hizo presente en Ezeiza... La Quinta Mil Rayitas se quedó con la finalísima de la B Nacional ante Aldosivi y la vuelta olímpica redondeó un primer semestre inolvidable para Lomas. Sí, de acá salió el nuevo campeón...

Valió la pena la agonía del final. No porque el Tiburón haya sido superior, todo lo contrario. Los Andes jugó un partido casi perfecto desde lo táctico y si no pudo definirlo antes simplemente fue porque sufrió los fallos arbitrales y terminó en inferioridad numérica. 

Con mucho espacio por recorrer (desde el cuarto de hora ambos equipos jugaron con 10 jugadores), el Rojo se sintió cómodo en cancha y encontró en los rápiditos Insaurralde y Vilchez la llave para desnudar los errores de la defensa rival. Encima, el remate de Nico López venció las manos del arquero y el gol tempranero le permitió manejar la pelota con mayor tranquilidad. 

En el segundo tiempo, la defensa Mil Rayitas mostró solvencia en toda la línea y Franco Bentos, una de las figuras de la cancha, demostró por qué es una realidad de la Reserva. 

Alegría. Desahogo. Felicidad. Llanto... Tantas de sensaciones encontradas en un puñados de minutos. La Quinta de Los Andes salió campeón. A disfrutarlo ahora y a futuro. Vamos los pibes... 

El 11 inicial elegido por Pino Galarza fue Romero; Mariano Villalobo, Juárez, Lescano, Cortés; Bentos, Mendez; Nico López; Insaurralde, Ferre y Vilchez. Luego ingresaron Capalbo, Salinas Ulises Morán.

Quiere meter doblete. El miércoles será el turno de la Octava, la otra categoría Mil Rayitas clasificada a la final. En este caso su rival será Instituto y la definición se jugará 10 hs, en cancha de Argentinos de Rosario. 

 

 

 

Lunes 30 de Julio de 2018 | Fútbol Amateur

subir