Pelota al pie

En la práctica del miércoles en el Alemán prevaleció mucho el contacto con el balón. Y, sí fue uno de los déficit mostrado ante Olimpo. Habrá que mejorarlo el domingo con Tense...

Por Leandro Saltamerenda

Se extrañaron mutuamente. En el partido frente a Olimpo, a Los Andes le faltó ese volumen de juego que venía mostrando en las últimas fechas. El Milrayitas careció de ideas, y le costó horrores la falta de fútbol. Y sí, no tuvo en la pelota a su mejor aliado. Falló en la conducción, y también en el control. Por eso, en la práctica realizada este miércoles en el Club Alemán, el entrenador Luís Blanco ordenó distintos trabajos de campo para contrarrestar la carencia del último sábado. Esta vez hubo mucho contacto con el balón y poca actividad física. Es que el domingo con Platense lo quiere volver a tener como su fiel amigo…
Pasadas las 10, todos los integrantes del plantel profesional saltaron a una de las canchas del complejo y comenzaron con las tareas de elongación. Seguido de ello llegó el turno de un distendido loco y los movimientos articulares. Como en el día anterior se había dado un entrenamiento muy intenso, los preparadores físicos diagramaron una entrada en calor más prolongada de lo habitual. Sin embargo, el precalentamiento se terminó y se armó un partido de fútbol informal en espacios reducidos. Sí, se enfrentaron dos equipos y la premisa era que cada uno tenía que defender y anotar goles en dos de los cuatro arcos pequeños dispuestos por el cuerpo técnico. ¿Cuál fue el resultado final? Ganó ajustadamente el conjunto Negro, compuesto por Juan Martín, Maximiliano Acosta y compañía.
Y, en la segunda parte, luego de que los arqueros se entrenen en forma diferenciada y los jugadores de campo realicen pasadas de velocidad y alargue en distancia corta, el técnico Blanco dispuso un trabajo táctico, delimitando el terreno de juego en distintas áreas. Se alinearon tres formaciones de ocho futbolistas cada uno y se buscó un ganador del día. Y fue el team Gris, que en una apasionante definición penales venció a su par Negro por 8-7. En la última ronda de un tiro por bando, Lucho Díaz le atajó el dísparo al Pelado Fernández, y Darío Ruiz doblegó al Potro Abadie para cerrar un entrenamiento a puro fútbol. ¿Quiénes cantaron victoria? Además de Ruiz y Díaz, los de Grises contaron con Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante, Nicolás Martínez, Gastón Montero y Sergio Bogado. 
Para este jueves, la práctica cambiará de turno y escenario. Será en el estadio Eduardo Gallardón durante la tarde, y Luís Blanco tiene previsto hacer el primer ensayo de fútbol formal. Estemos atentos y esperemos sacar conclusiones positivas. Porque con el Calamar se juegan mucho más que tres puntos… 

Miércoles 20 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir