Mini repo a Federico García

El técnico de las Inferiores del Básquet del Milrayitas repasa la actualidad del deporte y hace un balance de estos primeros meses del año.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo empezó el trabajo en este 2009?
Mucho mejor que ciclos anteriores, ya que fue muy importante la reestructuración que se hizo el año pasado. El hecho de estar organizados con diferentes delegados nos permitió arrancar las prácticas a término, y con mucha cantidad de chicos. Es una ventaja haber comenzado en febrero, porque por ejemplo en el 2008 habíamos iniciado los trabajos a mediado de marzo, y eso después te juega en contra.


¿Cómo es estar al enfrente de un grupo de chicos tan pequeños?
Y, es un poco complicado. Al haber tantos chicos, hay muchas pelotas picando, y no es fácil, ja. El tema es que a los chicos les gusta jugar, y a veces es difícil mezclar la parte deportivo con lo recreativo. Pero es muy lindo, eso es lo que más te reconforta.


Hoy en día, con el gran presente del Seleccionado Argentino, el deporte ha sumado muchos adeptos. ¿Hubo una mayor inclinación al básquet del Milrayitas?
Seguro. Influyó mucho a nivel nacional, no solo en Los Andes. Por ejemplo, de los 20 chicos que tengo en un horario de practica, la mitad tienen la camiseta del Manu Ginobili, de la Selección, y eso es positivo.


A nivel infraestructura, a fines del 2008 se reacondicionó todo el gimnasio, ¿cómo influyó en la familia del básquet?
Fue clave. En la parte del básquet hace muchos años que no se hacían estas obras, y de repente llegar al club y que la gente visitante te felicite está bueno. Además, los padres, tus mismos socios se sienten más cómodos y te lo hacen saber. Es que necesitamos esos cambios.


Para vos debe ser un motivación extra que el plantel de Primera tenga intensiones de ampliar el grupo con chicos de las inferiores…
Sí, es fundamental hacer un gran trabajo. Cuando se empezó se sabía que iba a ser un proyecto a largo plazo, y se está poniendo todas las ganas ahí. Sería muy lindo que el día de mañana, la máxima categoría tenga jugadores que hayan salido del semillero del club.

Miércoles 20 de Mayo de 2009 | Básquet Masculino


subir