La Quinta a la final

El equipo de Pino Galarza venció 1-0 a Crucero del Norte, como visitante, y se sumó a la Octava como la segunda categoría que jugará la definición de Juveniles de la B Nacional. Por su parte, Sexta empató en un final para el infarto y se quedó afuera.

Quinta y Octava. Octava y Quinta. Las dos categorías de Los Andes que se metieron en la finalísima de Juveniles de la B Nacional. Qué 2018 están teniendo nuestros chicos, señores.

En la última fecha ante Crucero del Norte se definía todo. El Mil Rayitas ya había clasificado en Octava y buscaba sumar en Misiones dos nuevos equipos. Y estuvo a nada de lograrlo. 

Por un lado, a la Quinta dirigida por Pino Galarza le alcanzaba con un empate, pero aseguró su lugar con un triunfazo. Fernando Ferré anotó el único tanto de Lomas. 

En cambio, la Sexta estaba obligada a ganar y se le escapó en el final. Los Andes vencía 2-0 con tantos de Lucas Ríos y el Colectivero terminó empatando el partido en el minuto 52. El árbitro había dado 8. Increíble. 

En el resto de la tira con Crucero, Séptima se impuso 2-1 (goles de Arrigo y Fernández), Novena festejó 2-0 (convirtieron Avalos y Serna) y Octava completó el tándem ganador por 3-2 (Báez Calo, Caiafa y Zapata). Por su parte, Cuarta igualó sin goles, como visitante. 

Los finalistas.  Así serán los cruces de la B Nacional (resta confirmarse día y cancha): 

Cuarta División: Ferro - Aldosivi

Quinta División: Los Andes - Aldosivi

Sexta División: Gimnasia y Esgrima (Mza) - Crucero del Norte

Séptima División: Ferro - Instituto

Octava División: Los Andes - Instituto

Novena División: Ferro - Atlético Rafaela

Lunes 23 de Julio de 2018 | Fútbol Amateur

subir