Quiere recuperarse

El plantel del Los Andes se entrenó este martes en el Alemán, y sabe que frente al Calamar no se pueden dejar puntos en el camino. Vamos a recuperar terreno y a no cometer errores...

El objetivo sigue siendo el mismo. Pese a la derrota del último fin de semana ante Olimpo, el plantel de Los Andes sabe y es consiente de que su permanencia en la B Nacional depende exclusivamente de sí mismo. Por eso no hubo mucho tiempo para los lamentos, y este martes continúo con la rutina de entrenamientos de cara al partido frente a Platense. ¿Cómo se aprovechó la soleada mañana en el Club Alemán? Con diferentes tareas físicas y otros movimientos con pelota. Sin lugar a dudas, lo único positivo que dejó la caída con el Aurinegro es que el Milrayitas no tuvo que sufrir jugadores lesionado.
Después de la entrada en calor se armaron dos equipos y se diagramó un recreativo en espacios reducidos, donde se buscó priorizar el control de balón y ejercer una presión sobre el rival. Y, a continuación de ello llegó la parte más intensa del día de la fecha. Mientras los arqueros trabajaban diferenciado con el ayudante de campo Diego Blanco, los jugadores de campo no paraban de transpirar…
Junto al preparador físico Marcos Conenna se realizó un trabajo de potencia por estaciones, y con el profe Claudio Frean una actividad de máximo consumo de oxígeno, que incluyó movimientos con pelota, cambios de ritmo, dinamismos y técnicas de dirección. Fueron casi dos horas de palo y palo. Y, sí, como podía ser de otra forma, el martes terminó con un trote aeróbico para distender las piernas y dejar el cuerpo relajado para lo que se viene.
Y, los lesionados se entrenaron con el médico Pablo Pádula. Tanto Patricio Grgona como Martín Castagnino evolucionan de sus respectivas lesiones y continuaron con las sesiones de kinesiología. En cambio, Javier Bergés, ya dado de alta, trotó por primera vez  luego de su operación de apendicitis.
El Milrayitas seguirá con la mira puesta en el Calamar y, el próximo paso será practicar este miércoles por la mañana en el Club Alemán. Hay que estar concentrados y no guardarse nada. A recuperarse…

Martes 19 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional


subir