Regreso al trabajo

Tras la derrota sufrida con Olimpo, el Milrayitas volvió este lunes a las prácticas con vistas al partido ante Platense. Sí, se viene otra final y hay que sacarla adelante...

Por Leandro Saltamerenda

Ningún hincha de Los Andes esperaba esta derrota ante Olimpo (Bahía Blanca), pero pasó. La realidad marca que se perdieron tres puntos importantes, y ahora, la mejor forma de olvidarse es con un triunfo frente a Platense. Sí, se viene otro encuentro clave en la vida del Milrayitas. Por eso, luego de tener el domingo libre, el conjunto de Lomas regresó este lunes a los entrenamientos, con la cabeza puesta en el Calamar.
Como es habitual en el día posterior a los partidos, el entrenador Luís Blanco reunió a sus jugadores en el vestuario y realizó una charla técnica bastante intensa. Remarcar errores y levantar el ánimo del plantel fueron algunos de los mensajes esbozados por el cuerpo técnico. Es que todavía quedan 15 puntos en juego, y el grupo tiene que estar muy preparado para lo que resta.
Una vez que salieron a la cancha, los futbolistas trabajaron en dos grupos diferenciados. Por un lado, aquellos que jugaron con el Aurinegro hicieron tareas regenerativas y una rutina de gimnasio con el preparador físico Marcos Conenna. En cambio, el resto hizo algunos movimientos con pelota, y luego afrontó un ensayo de fútbol frente a los chicos del Selectivo. Se jugaron 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 cada uno, y el resultado final fue 1-0, a favor de los profesionales, gracias a una buena definición del Pelado Fernández.
Luciano Díaz; Matías Maidana, Mariano Sardi, Nicolás Martínez; Maximiliano Acosta, Darío Ruiz, Facundo Coyra, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Daniel Fernández y Juan Ignacio Acosta Cabrera. Ese fue el equipo elegido por Blanco. Y, los pibes salieron con Rodrigo Abadie; Gómez, Tissera, Leonardo Aguirre, Peña; Leguizamón, Cristian Martínez, Lucas Giménez; Fernando Medina; Gargiulo y Rodrigo Acosta.
En cuanto a los lesionados, Martín Castagnino (molestia en la zona del pubis), Patricio Grgona (desgarro) y Julián Bogao (distensión muscular) solo trotaron alrededor de la cancha e hicieron trabajos diferenciados. A su vez, el defensor Javier Bergés fue el único ausente de la jornada, ya que debió visitar al cirujano que lo operó de apendicitis y recibió el alta médica par hacer actividad física. Bien Cone, a seguir luchando…
Y, ¿cómo sigue la semana del Milrayitas? Por lo pronto, este martes habrá otra práctica matutina en el Club Alemán. Allá vamos, Tense…

Lunes 18 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir