Presente y futuro

Los Juveniles de Los Andes se aseguraron el primer lugar de su Zona a falta de una fecha para la culminación de la Fase Clasificatoria y en la segunda parte del torneo jugarán la Fase Campeonato. "Estamos en un gran momento", asegura el Nene Díaz.

Sábado a sábado te contamos vía twitter y nuestros medios oficiales los resultados que vienen obteniendo nuestros Juveniles. Y a falta de una fecha para que culmine la primera rueda, Los Andes ya se aseguró el N°1 de la Zona 3 por encima de Deportivo Morón, a quien le sacó 20 puntos de ventaja y enfrentará este viernes en la última jornada de su grupo. "Es muy bueno para el club poder acompañar el proyecto de Inferiores con victorias", reconoce el coordinador Juan Carlos Díaz en la previa del Gallito. 

¿Qué analisis haces de estos primeros meses de Campeonato?

Estamos todos muy contentos porque siempre tratamos de dar lo mejor. Es lógico que nuestra mirada es a futuro y con el objetivo de que el chico llegue a Primera. Pero obtener resultados a través de la competencia también te da un soporte anímico para el día a día. Nosotros nos clasificamos primeros a la próxima fase con 80 puntos en 40 partidos, jugando bien y sin necesidad de especular en ningún momento. Entonces eso da tranquilidad por el trabajo que se está haciendo. 

Si hay algo que distinguió a este proceso fue que todas las categorías estuvieron muy parejas...

Exacto. Casi todas sumaron de manera similar, excepto Sexta y Séptima que tuvieron una campaña sobresaliente. En Séptima, por ejemplo, logramos marcar muchos goles y encontramos en Thiago Fernández y Jeremías Barros una dupla letal. Atrás también se destacó el arquero Leandro Brey y por algo subió a Tercera. Y la Sexta lo mismo. Tiene un nivel de juego muy bueno, ofensivo, con jugadores de primer nivel... Después Quinta mejoró mucho y hoy cuenta con cinco jugadores en Reserva. Quiere decir que fuimos superando obstáculos desde lo deportivo y ojalá pueda mantenerse a lo largo del año. 

Las Divisiones Menores también aportaron lo suyo, ¿es cada vez menos abrupto el salto de Infantiles a Juveniles?

A mi me parece que desde que empezamos ésta etapa, tratamos de achicar la brecha y que no haya tanta diferencia. Hoy por hoy tenemos 30 personas trabajando en Villa Albertina y cada sector tiene su entrenador y preparador físico. Creo que es muy bueno lo de Infantiles a Juveniles, pero también dimos un salto de calidad de Liga a AFA. La verdad que todos los años estamos promoviendo jugadores desde las dos tiras Metropolitanas y llegan en una buena condición futbolística. 

A principio de año destacamos la cantidad y calidad de juveniles que se presentaron a las pruebas, ¿eso fue un punto de partida?  

Sabes que sí. Nosotros sentimos que Los Andes empezó a ser tomado como un destino futbolístico. Algo que en otro momento no se dio. Muchas veces convocabámos pruebas y venían chicos porque habían sido descartados en otro lado. Y este año la captación fue muy buena y nos dio un panorama más enriquecedor.

Gallito a la vista. Como este sábado juega el Seleccionado Argentino, Los Andes disputará mañana la última fecha de la primera fase ante Deportivo Morón. Divisiones Mayores se presentan desde las 10 hs en Villa Albertina, mientras que Séptima, Octava y Novena harán propio, en calidad de visitante.

 

 

Jueves 28 de Junio de 2018 | Fútbol Amateur

subir