''Un cachetazo que debe servir para despertarnos''

Así definió el entrenador Luís Blanco el golpe sufrido frente a Olimpo. "Todavía quedan cinco finales y hay que jugarlas cómo tal", agregó. Clarito, ¿no?

Por Javier Mazparrote

¿Cómo cayó esta dolorosa e inesperada derrota ante Olimpo en el Gallardón?
Duele. La verdad fue feo todo; el árbitro, la predisposición con la que vinieron ello, todo en realidad. Encima tenés la caída. Creo que a veces las cosas no pasan para mal, a veces las cosas pasan para bien. Es un cachetazo que debe servir para despertarnos,  para darnos cuenta de que no podemos tirar manteca al techo. Debemos volver a tener ese fuego sagrado, esa mentalidad ganadora de salir a ganar, que hoy se debía haber mantenido desde un principio. Pero bueno, los jugadores también tienen derecho a tener una mala tarde. Así como nos equivocamos, espero que esta derrota sirva para reflexionar. Todavía realmente quedan cinco finales
 

Es cierto que aún quedan finales por jugar, pero ¿cómo viste a Los Andes?
Esto no es una casualidad, de decir por decir que se tienen otras finales. Son cinco finales y hay que jugarlas como tal. Hoy no se pudo jugar como tal, quizás ayudado por el árbitro, que no apuró el partido. Ellos hacían tiempo y no pasaba nada. Es algo que me dio bronca y me dura todavía. Si me ganan bien, podes perder o ganar dentro del campo de juego porque el fútbol es así. Pero no me gusta cuando todo se presta para ciertas cosas que están fuera del alcance de nosotros.
 

¿Qué le faltó a su equipo para ganar el partido?
Cuando hablo de fuego sagrado, hablo de que todos corremos y todos atacamos, todos defendemos y todos nos ayudamos, y eso nos faltó esta tarde. Uno quiere imponer el clima, hacer su juego e ir por el rival. Pero te encontrás que ellos ponen el partido en un freezer, y además son ayudados por Rietti. Solo espero que haya tenido una mala tarde, como la podemos tener nosotros. El tema es que no comparto en la manera en que llevó el partido. Tampoco así lo compartí cuando se le ganó ante Aldosivi. Creo que todos nos tenemos que replantear las cosas.
 

¿En que se vio perjudicado por el árbitro?
Cuando termino el partido con Aldosivi, este mismo arbitro me dijo “qué suerte que tuviste”. Y hoy me dijo “jugaste mal”. Entonces tengo que pensar que dirigió mal, él también. Yo me hago responsable de la derrota, pero él se tiene que hacer responsable de cómo dirigió. Se vieron cosas inventadas, foules que no se sabía que cobraba. Total él estaba en su mundo, tranquilo de lo que sabía que tenía que hacer. Hoy me voy a mi casa y quiero analizar, no la derrota en si porque cualquiera te puede ganar o sea el equipo rival trabaja., si no por qué pasó esto.
 

Restan cinco finales y la próxima es Platense. ¿Cómo esta tarde seguro no hay que jugar, no?
Ahora el partido ante Platense se debe plantear como el anterior en Córdoba. Los Andes juega con actitud y buen fútbol. Desde que estoy yo jugamos a una mística de meter, correr, recuperar y que todos ataquemos. Esta vez no se dio, no porque Los Andes no quiso, sino porque nos frenaban todo el tiempo. Pelota dividida era para ellos; y llega el momento de que uno quieren que lo dejen jugar para que el equipo tenga esa mística.

 

Domingo 17 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional


subir