En buenas manos

Fede Díaz firmó este lunes su extensión del vínculo por dos años más en Los Andes y se ilusiona con el nuevo ciclo, que comienza. "Tengo muchas ganas de aprovechar ésta oportunidad", dice nuestro arquero surgido en la cantera de Villa Albertina.

El viernes confirmamos la continuidad de Seba Váldez, Chupete Espínola, Gonzalo Díaz y Johann Díaz, y este lunes le tocó a él: Federico Díaz, el más grande de la Legión Villa Albertina. Nuestro arquero se mostró "feliz de seguir dos años más en el club" y cuenta tpdas sus sensaciones en un mano a mano con el Sitio Oficial. A disfrutarlo, Fede... 

¿Qué tiene de diferente ésta renovación a otras que tuviste en tu carrera?

Primero que nada estoy muy contento de haber renovado en el club, que me formó como jugador y persona. Y en segundo lugar, siento que es una renovación distinta porque las expectativas son otras. Quizás antes estaba detrás de un arquero indiscutido por todos y era muy difícil que pueda jugar. Y hoy es diferente. Quiero luchar para conseguir la camiseta titular y no largarla más. 

¿Qué significa saber que sos un jugador importante en el pensamiento de Gaby Lobos y Lucho Pérez?

Es muy importante. Tuve la posibilidad de hablar con los dos y la verdad fue reconformante y lo llenan a uno de fuerzas y ganas para arrancar. 

¿En qué momento de tu vida aparece ésta chance?

Creo que en el mejor. Tengo otra experiencia, estoy más maduro y quizás veo las cosas distintas a cuando uno es más chico. La verdad que tengo muchas ganas de aprovechar ésta oportunidad. 

Te tocó atajar en un momento complejo y sabés lo que representa defender el arco de Los Andes...

Sí, obvio. Me tocó poner el pecho en una situación delicada, pero uno siempre trata de abstraerse y enfocarse en hacer lo que le gusta y lo que siempre soñó de chico. Todos sabemos que es una responsabilidad muy grande atajar en Los Andes y debo estar tranquilo. 

En este último tiempo hubo mayor participación de jugadores surgidos de las Inferiores en Primera, ¿cómo tomás ésta decisión siendo un ejemplo de ello?

Y eso es algo muy bueno. Habla muy bien del club, que apueste a sus raíces, a Villa Albertina y está totalmente evidenciado con el caso de Turraca, que fue el primero y hoy Valdez también está recontra afianzado. Nosotros nos conocemos hace mucho, hemos jugado un montón de partidos en Reserva y tenemos mucha confianza entre otros. 

Cuando se confirmó tu continuidad recibiste muchas muestras de apoyo en las redes, ¿lo sentiste así?

La verdad que trato de no mirar mucho las redes sociales, pero uno se entera, le llega y lo pone muy contento. Lo único que tengo para decir es que voy a entrenar y brindarme al 100%. 

¿Qué arranca a partir de ahora en la vida de Los Andes y de Fede Díaz?

Ojalá sea el principio de una etapa, que con correr de los años la recordemos por siempre.

Martes 12 de Junio de 2018 | Fútbol Profesional

subir