Historial Olimpo - Los Andes

Ventaja considerable a favor del Milrayitas. De los seis encuentros disputados, el Aurinegro nunca pudo vencer al Rojo. Esperemos que siga todo igual...

Por Pablo García y Pablo Varela

En este campeonato, Olimpo le sacó el primer punto a Los Andes, ya que previamente el Milrayitas había ganado los cinco partidos jugados. La última vez que se enfrentaron en el Gallardón fue en febrero de 1997 por la Zona Campeonato de la Primera B Nacional,  cuando el CALA se impuso por 2-1, con goles de Bozoletti y Frutos. Esa temporada, el Aurinegro volvió a disputar la Primera B Nacional después de mucho tiempo.

 

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

OLIMPO

GANO

GF

CC

TORNEO

6

5

1

0

12

7

PRIMERA B  NACIONAL

2

2

0

0

5

3

DE LOCAL

4

3

1

0

7

4

DE VIISTANTE

 

ULTIMO PARTIDO - Torneo Primera B Nacional 2008/09 (8 de noviembre de 2008)

Olimpo (1): Matías Ibáñez; Emiliano Dudar, Diego Flamenco, Marcelo Barreña, Marcelo Ricci (77´ Ezequiel Amaya), Rogelio Martínez, Edgar Scalco, Cristian Villanueva (82´ Walter Gómez), Javier Robles, Mauro Olivi y Facundo Diz (62´ Armando Mondelo). Suplentes: Gabriel Arias, Facundo Laumman, Roberto Salvatierra, Marcos Litre. DT: Daniel Florit.

Los Andes (1): Walter Cáceres, Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana, Maximiliano Acosta, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich (62´ Darío Ruiz), Gonzalo Bustamante (87´ Nicolás Foglia) y Juan Martín (81´ Alberto Yaqué). Suplentes: Rodrigo Abadie, Javier Berges, Jaime Molfeso, Daniel Fernández. DT: Enrique Hrabina.

Goles: 67´, Diego Flamenco (O) y, 72´, Gonzalo Bustamante (LA).
Amonestados: 13´ Cristian Vega, 54´ Julio Caldiero, 64´ Maxi Acosta, 84´ Matías Maidana, 93´ Walter Cáceres (LA); 45´ Rogelio Martínez, 49´ Emiliano Dudar (O).
Expulsado: 68´, Gustavo Arce (LA).
Árbitro: Daniel Raffa.
Asistentes: Juan Spinato y Alejandro Masa.
Estadio: Roberto Carminatti.


CURIOSIDADES

- Invicto: Recién esta temporada el Aurinegro le pudo sacar su primer punto al Milrayitas. Antes, Los Andes había derrotado cinco veces consecutivas a Olimpo (tres en Bahía Blanca y dos en Lomas).

- Goleadores: Solo dos jugadores del CALA convirtieron un par de tantos cada uno: Rodolfo López y Javier Galeano. El resto festejó una vez.

- En los dos únicos partidos en Lomas hubo goles en contra de jugadores de Los Andes: Álvarez y Lobos.

- Penales: Fue sancionado un solo penal, justamente en el primer encuentro entre los dos clubes, a favor de Olimpo.

- Expulsiones: En el último partido, Gustavo Arce empardó la cantidad de tarjetas rojas. Ahora, son dos para cada equipo.

 

EL PARTIDO

A cinco fechas de la finalización del torneo 1989/90 se enfrentaron por primera vez en el Gallardón cuando ambos equipo intentaban evitar el descenso. Los Andes cargaba con dos malas campañas y Olimpo hacía sus primeros pasos en la B Nacional. Eran rivales directos, que querían permanecer en la categoría y se jugaban dos puntos vitales para mantener la ilusión. Finalmente, ambos equipos descenderían…
Los Andes salió con todo a llevarse por delante a la visita. En tan solo 4´, Moreno cedió un exquisito pase a López, que encaró solo y con un zurdazo suave y bajo vulneró a Boletta para la tranquilidad de sus simpatizantes. Romero siguió con sus travesuras por las puntas, dejando en ridículo a la defensa visitante. Uno de sus centros llegó precisamente al pie derecho de Román, que sacó un latigazo y encontró el cuerpo de un defensor aurinegro cuando tenía destino de red. ¿Y los bahienses? Apenas desequilibraba con Mansilla y el potencial peligro de Schmidt. A poco del final de la primera etapa, Romerito eludió a tres defensores de Olimpo hizo una diagonal y definió con un derechazo, que hizo inútil la estirada del arquero de la visita.
En el complemento, se abrieron espacios para el CALA y de contra empezó a crear peligro. Minutos después, Oscar López recibió solo y realizó una vaselina desde 30 metros, ante la salida desesperada de Boletta, que pegó en el palo y el mismo el delantero la metió al recoger el rebote, ¿Partido liquidado? No, esto es Los Andes. “A sufrir”, se ha dicho.
El Milrayitas aminoró la marcha al arco rival y, cinco minutos después del tercero, el Aurinegro descontó por medio de un autogol de Álvarez de cabeza, en el afán de despejar un centro. Para peor, Romero dejó al equipo con diez, porque se lesionó en el tobillo, cuando Celoria había agotado los cambios. El dueño de casa se refugió y los bahienses achicaron la distancia en el resultado por medio de un cabezazo Vargas. La visita fue con desesperación en busca de la igualdad, pero el Milrayitas pudo quedarse con los dos puntos.
Aquella tarde, el DT Milrayitas, Ángel Celoria, dispuso a Salvaggio; Fernández, Omar Torres, Álvarez, Meza; Moreno, Fornés (Maslauskas), Ibañez; Romero, Román y Oscar López (Galeano). Mientras que Julio Fernández -DT de Olimpo- alineó a Boletta; Alfredo Torres, Miguel Ángel Suárez, Stach, Alberto Ehulech; Alfredo Oviedo, Marcelo Paolucci (Francisco Vargas), Mansilla, Luis Díaz; Raúl Schmidt y Favret (Nisi).


TODOS LOS ENCUENTROS

Primera B Nacional - Torneo 2001/02:
7 de septiembre de 1997 – Apertura
Olimpo: 1 (23´, Zelaya)
Los Andes: 2 (16´, Testa y, 19´, Silva)
Inc.: A los 64´ y 92´, expulsados Laspada (O) y Zelaya (O), respectivamente.

Primera B Nacional - Torneo 1996/97:
18 de mayo de 1997 – Grupo Campeonato
Olimpo: 0
Los Andes: 1 (14´, Kopriva)
27 de febrero de 1997 – Grupo Campeonato
Los Andes: 2 (43´, Frutos y, 89´, Bozzoletti)
Olimpo: 1 (35´, Lobos -en contra-)
Inc.: A los 90´, expulsado Lobos (LA).

Nacional B - Torneo 1989/90:
21 de abril de 1990
Los Andes: 3 (4´ y 67´, R. López y, 37´, Romero)
Olimpo: 2 (72´, Álvarez -en contra- y, 84´, Vargas)
19 de noviembre de 1989
Olimpo: 2 (37´, Vargas y, 61´, Schmidt -penal-)
Los Andes: 3 (36´, Sepúlveda y, 83´ y 87´, Galeano).

Viernes 15 de Mayo de 2009 | Datos y Estadísticas


subir