''Golpear en el momento justo''

Según el Kily Vega, esa es la clave para conseguir la victoria ante Olimpo. "Hay que mantener la misma actitud que venimos mostrando de local", agregó el defensor. Sí, no se pueden dejar puntos en el camino...

Por Leandro Saltamerenda

Después del triunfo ante Talleres, ¿cómo está el plantel de Los Andes de cara a este encuentro con Olimpo?
Muy bien, sabemos que ganamos un partido muy importante, pero somos conscientes de que lo que viene también es clave y así que tenemos que mantener la misma actitud que venimos mostrando de local. Esa es la única forma de sacar esto adelante.


Van a enfrentar a un rival que no viene bien y llega sin presiones, ¿cómo creés que se le tiene que jugar?
Y, nosotros tenemos que salir con las mismas ganas que jugaos en estas últimas fechas en casa. Después veremos si podemos sacar los tres puntos. Pero a veces estos equipos que no llegan en un buen momento te complican muchísimo. Por eso hay que estar tranquilidad y golpear en el momento justo.


¿Cuánto importante es que de local se acumulen 10 juegos sin perder?
Mucho, porque logramos hacernos fuertes en casa, y los contrarios nos vienen a jugar diferente. El tema es no cometer errores, porque a nosotros ya nos pasó y por ese tipo de fallas lo estamos pagando caro. Contamos con un gran grupo, y tenemos la personalidad suficiente para afrontar cualquier situación adversa.


En las últimas jornadas casi no recibieron goles en contra. ¿La clave de esta levantada es la solidez defensiva?
Seguro. Manteniendo el cero en tu arco todo se hace más facil. Sabemos que de mitad de cancha en adelante tenemos muy buenos jugadores, y en cualquier momento podemos anotar un gol. Es una ventaja y una tranquilidad tener a dos de los mejores delanteros de la categoría, porque te pueden liquidar el partido en un minuto.


Desde lo personal mejoraste mucho en este tramo del torneo, ¿cómo te estás sintiendo?
Na, muy bien. A base de confianza, el equipo de a poco se fue afianzando en la categoría, y te motiva muchísimo. Además venimos en levantada y todo se hace más facil. Ojala que sigamos así todos, y tengamos un rendimiento parejo hasta que termine el campeonato.


También estás cumpliendo un rol diferente en la parte ofensiva…
Sí, eso es porque el técnico me da libertad y uno trata de hacer lo mejor posible para el grupo. Acá cualquiera puede tener la chance de jugar, y estoy seguro que al que le toque entrar lo va a ser bien.


Quedan seis encuentros, y el objetivo de permanecer en la categoría está cerca de cumplirse. ¿Hay una presión extra?
No, luchamos mucho para estar acá, y no queremos darnos vencidos tan fácilmente. Somos conscientes de que todavía faltan seis fechas y tenemos que pelearla hasta lo último. Recién cuando las matemáticas nos digan que estamos salvados ahí vamos a festejar. Por lo pronto hay que seguir partido tras partido, paso a paso, y tomando todos los encuentros como si fuesen una final.

Viernes 15 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir