El primer diagnóstico

En conferencia de prensa, los entrenadores Gabriel Lobos y Darío Pérez hicieron su análisis del mercado de pases y los primeros refuerzos en llegar. ¿Cuál es el objetivo principal? "Formar un gran equipo", respondió Gaby. Manos a la obra...

¿Cómo tomaron la confirmación de Comisión Directiva que continuaban al frente del plantel?

Gabriel Lobos: En lo personal muy contento. La verdad que es bueno que nos hayan ratificado y es un desafío a lo que viene. Ahora dependemos del armado exclusivamente nuestro y la responsabilidad es absoluta. Como decimos con Darío (por Pérez) no podemos fallar y tenemos que estar hasta el último detalle.

Darío Pérez: Opino igual que Gaby. Hoy sí somos responsables totales de la confección de éste equipo y estamos con muchas ganas de empezar a trabajar. 

¿Cuáles son las primeras impresiones del mercado de pases?

Gabriel Lobos: Estamos muy conformes con lo que se ha incorporado hasta el momento. Lo bueno fue haber hecho una lista rápido y ponernos de acuerdo antes del primer movimiento del mercado. Los Andes hoy tiene un presupuesto, que no es muy holgado, y había que actuar en consecuencia. Además, la llegada de Claudio (por el manager Balsano) nos sirvió de mucha ayuda y en forma mancomunada nos hemos puesto de acuerdo en los refuerzos y en los nombres. La verdad que estamos contentos con los chicos que se han sumado y se sigue en negociaciones por algún jugador más. 

¿Qué se puede decir a rasgos generales de las incorporaciones? 

Darío Pérez: Cuando nos sentamos con los dirigentes y con Claudio le dimos una idea táctica de cómo íbamos a trabajar y todos los refuerzos tienen que ver con la posición a ocupar. Por eso no es casualidad; buscamos caracteristicas y nivel.

Se reforzaron puestos que en otros mercados fue un déficit: volante por izquierda, delantero por afuera...

Darío Pérez: Sí, obviamente. Vinieron incorporaciones que necesitaba el plantel. Cuando hicimos la lista de los jugadores que no iban a seguir empezamos a traer futbolistas en las posiciones que necesitábamos para estar bien parejitos y que se puedan acomodar a nuestra idea táctica. Y si hay que modificar algo también tener todos los puestos cubiertos.

Más allá de las contrataciones que se realizaron, ¿cuántos son los jugadores que faltan firmar y cuáles los puestos a reforzar?

Gabriel Lobos: Se está buscando un arquero, un lateral, pero hasta que no se haga oficial no vamos a decir a nada por una cuestión de respeto y orden. Pero en sí serían 4 más todos los chicos que han quedado y nosotros siempre pregonamos. 

¿Cuáles fueron los motivos de la salida de Maxi Gagliardo? 

Gabriel Lobos: En el caso de Maxi, yo hablé personalmente con él y le expliqué la situación. Es un jugador indiscutido y nosotros fuimos muy claros. Queremos darle más lugar a Fede Díaz, entonces un jugador como Maxi, si le toca estar en un banco de suplentes, seguramente va a ser difícil de llevar para las dos partes. Así que lo hablé con él, le dije que nadie tiene la titularidad comprada y se decidió eso más allá de lo económico y que había terminado su contrato. 

De eso se desprende que Fede Díaz se ganó un lugar importante en la consideración de ustedes...

Gabriel Lobos: Fede Díaz va a pelear con el refuerzo que va a venir. Después se lo tendrá que ganar en la pretemporada, en el día a día. Y como nos manejamos siempre, los que creamos que estén mejor son los que van a jugar. Equivocados o no, nuestro criterio es ese. 

¿Se puede adelantar algo de la pretemporada?

Darío Pérez: Finalmente vamos a arrancar el martes 12 porque el inicio se estiró hasta mediados de agosto y es mucho el tiempo por delante. Así que a partir de estos días el profe (por Victor Ivanovik) va a llamar a cada jugador para darle un trabajo especial para la semana del 5 al 12 así llegan de la mejor forma a esa fecha. Después haremos 2 o 3 semanas de entrenamientos acá para hacer la puesta a punto e ir conociendonos. La pretemporada aún no está definida. Resta confirmar la fecha y el destino. 

¿Cuál es el valor que le dan a la presencia de Claudio Balsano como manager y en cuánto los aliviana a ustedes en la tarea diaria del club?

Gabriel Lobos: (risas) Esa tarea la hice y es complicada. La verdad te lleva mucho tiempo y cuando nosotros no tuvimos un manager, lo sentimos. Así que Claudio nos saca ese desgaste de tener que hablar con un jugador, negociar una llegada o mismo reunirnos con los dirigentes. Su presencia nos permite abocarnos exclusivamente a lo que es el trabajo, la planificación de la pretemporada y demás. 

¿Cuál es el objetivo que se plantearon para esta nueva Temporada?

Gabriel Lobos: Formar un gran equipo. Un equipo con hambre de gloria, un equipo con necesidad de pelear cosas importantes como así lo pide este club y hace unos años que no se logra. Creo que este es el momento y por eso estamos hasta el último detalle de no errar con las incorporaciones, analizar bien todo antes de definirlo y esa es la premisa. Sabemos que no se arranca con un buen promedio, tampoco tenemos confirmación de cómo será el torneo, pero hay que sumar y armar un equipo competitivo y con hambre de gloria. 

 

Viernes 1 de Junio de 2018 | Fútbol Profesional

subir