A vos te conozco

En el Día del Futbolista, Los Andes se entrenó este jueves en el Sindicato de Empleados de Comercio. Sí, un lugar conocido por varios integrantes del plantel. Se viene Olimpo, y Luís Blanco no quiere sorpresas.

Para unos pocos fue una visita más. En cambio, para el resto, esta experiencia en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio fue algo novedoso. Porque Los Andes volvió a practicar en el predio de Ezeiza después de varias temporadas. Sí, la última vez había sido durante el ciclo de Mario Rizzi, allá por 2007. Y, ellos disfrutaron de su día, del Día del Futbolista, con un entrenamiento muy distendido y lejos de los ruidos de ciudad. Se merecen las felicidades. Pero, ¿cuáles fueron las novedades más importantes de la jornada? A ver repasemos…
El entrenador Luís Blanco aprovechó la fría mañana para probar algunas variantes tácticas y evaluar la recuperación de algunos soldados. Es que luego de una entrada en calor y de los trabajos físicos con el preparador físico Marcos Conenna, el ex técnico de Platense dispuso algunos minutos de fútbol, donde un conjunto conformado por mayoría de titulares ganó por 5-2. ¿Quiénes marcaron los goles? Juan Martín, en tres oportunidades, Alberto Yaqué y Elvio Fredrich, con un gran tiro libre. A su vez, en el team restante anotaron Bruno Díaz y Gastón Montero, quien no podrá jugar frente a Olimpo por haber sido expulsado con Talleres.
Y, bajo la atenta mirada del médico Antonio Mozzone se entrenaron los lesionados. Dentro de este grupo, la noticia relevante es que el delantero Martín Castagnino quedó descartado para el sábado, ya que arrastra una molestia en el pubis, y en el cuerpo técnico no quieren arriesgarlo. Sí, será otra baja sensible junto a las de Grgona (desgarro), Bergés (apendicitis) y Bogao (distensión muscular). Por su parte, el cordobés Gonzalo Bustamante evoluciona en forma favorable de un esguince de tobillo y pudo practicar junto al resto de sus compañeros sin inconvenientes. Sí, vuelve una pieza clave en el funcionamiento del Milrayitas…
Este viernes, los trabajos volverán a realizarse en el estadio Eduardo Gallardón, a partir de las 10. Una vez finalizada la práctica, el entrenador Blanco dará la lista de concentrados, y en horas de la tarde, los 18 elegidos se juntarán en un hotel de la zona de Once.

Jueves 14 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir