MITRE 2 - LOS ANDES 1

Cierre en falso. El Mil Rayitas despidió la Temporada 2017/2018 de la B Nacional con una derrota en Santiago del Estero. Gastón Alvarez Suárez había puesto la ventaja, pero el Aurinegro lo dio vuelta y salvó la categoría.

Lo mejor que le podía pasar a Los Andes es que caiga el telón de ésta Temporada 2017 / 2018. Y el final fue similar al camino recorrido durante el año. Con altibajos, fallos arbitrales en contra y la dificultad de siempre de ser visitante en el Interior. El Mil Rayitas cayó 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y ahora más que nunca deberá barajar y dar de nuevo con vistas al próximo torneo.

Se enfrentaban dos realidades completamente distintas. Un Aurinegro urgido de triunfo por no descender y Lomas que llegaba con la tranquilidad de haber asegurado su permanencia la fecha pasada con All Boys. 

El partido se jugó al ritmo que propuso el local. Desde el vamos, el elenco santiagueño salió a quemar las naves y en 5 minutos contó con tres situaciones claras para pasar al frente. Pero las manos de Maxi Gagliardo y la falta de efectividad de su rival se convirtieron en una bocanada de aire para un Los Andes, que terminó abriendo el marcador casi sin propónerselo. Alvarez Suárez fue el último eslabón de una contra perfecta entre Mendieta y Lenci y Lomas daba el golpe en el Norte. 

Sin embargo, la alegría duró un pestanear: en la jugada siguiente, De Muner ganó de arriba y Mitre consiguió el empate sobre el cierre de la primera mitad. Y para colmo de males, en el despertar del segundo tiempo, llegó el segundo de Quintero en posición adelantada para salvar la categoría y dejar a la luz un nuevo arbitraje polémico, que además incluyó un inexistente penal malogrado por Williams Perata. 

Así, Los Andes dio un paso en falso en Santiago y despidió la Temporada con una racha negativa de 5 sin ganar. Ojalá a partir de agosto sea otro cantar... 

 

SINTESIS

Mitre (2): Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Ignacio Alessandroni, Leandro De Muner, Gastón Bottino (ST Williams Peralta); Joaquín Quinteros (ST 37´ David Romero) y Ramiro Fergonzi (ST 45´ Franco Ledesma). Suplentes: Alejandro Medina, Joel Sacks, Rodrigo Castro y Javier Grbec. DT: Arnaldo Sialle

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Alvarez (ST Johann Díaz), Franco Peppino, Sebastián Váldez, Maximiliano García (ST 14´ Ezequiel Cerica), Emmanuel Martínez; Junior Mendieta, Gustavo Turraca (ST 30´ Julián Vivas), Matías Escobar, Gastón Alvarez Suárez; Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Raúl Iberbia, Gonzalo Díaz, Matías González y Mateo Levato. DT:  Gabriel Lobos – Darío Pérez.

 

Goles: PT 43´ Alvarez Suarez (LA) y 45´ De Muner (M); ST 9´ Quinteros (M). 

Amonestados: Peppino y Turraca (LA). 

Incidencias: 16´ Williams Peralta (M) remató un penal por encima del travesaño.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Gabriel Lombas y Martín Vacaro

Cuarto: Gastón Iglesias 

Estadio: Mitre 

Lunes 30 de Abril de 2018 | Fútbol Profesional

subir