Nene conducción

El sábado comienza el torneo de Juveniles y Juan Carlos Díaz, coordinador general de Fútbol Amateur y entrenador de la Cuarta, analiza el presente de los chicos. "Llegamos mejor que la última Temporada", indicó.

¿Cuáles son las expectativas con vistas al inicio de la competencia oficial de Juveniles?

Siempre que empieza un nuevo torneo, uno deposita las mayores ilusiones. Arrancamos a trabajar el 22 de enero y lo que está a nuestro alcance tratamos de hacerlo lo mejor posible. Jugamos amistosos, nos ha ido bien, pero eso no es garantía de nada. Acá lo importante es que si bien el año pasado no nos fue bien desde lo deportivo, logramos promover muchos chicos de Divisiones Inferiores a Primera y se confirmó el rol la Reserva. Así que ojalá esta temporada sucedan las dos cosas: que se logren resultados dentro del proyecto que se está llevando a cabo.

Este año hubo una buena convocatoria en cuanto a calidad y cantidad en las pruebas de jugadores, ¿eso dice algo?

Particularmente me llamó bastante la atención. Vinieron muchos chicos, sobre todo del Interior, y la verdad que fue de mucha utilidad porque hoy nosotros no tenemos esa capacidad de captar jugadores como puede pasar en los clubes grandes. Pero sin dudas que es importante que se acerquen porque eso te marca que se está empezando a hablar de otra forma en Los Andes y de afuera se percibe que los chicos tienen oportunidades de crecer en un plantel profesional, como pasó con los Turraca, los Valdez, los Espínola, los Bogado...

¿Cuánto más pasa el tiempo más se valora el Torneo de Reserva?

Y esa es la línea a seguir. Yo volví al club hace 4 años y desde el primer día lo que nosotros queríamos era tener una Tercera donde los chicos tengan la posibilidad de demostrar lo que valen. Y eso no es solamente jugar, si no también prepararse en forma diferenciada. Siempre se hablaba de Selectivos porque no había Tercera, pero después cuando apareció este campeonato soñábamos con esto. Al principio tuvimos un impase porque se optó por jugar con profesionales, pero hoy la Reserva está conformada con jugadores surgidos del predio y a la vista está crecimiento. Creo que el jugar semi profesionalmente en este tipo de certamen los hace madurar mucho más que si lo tuviera que hacer en Juveniles.

¿Hay que poner el ojo en alguna categoría de Juveniles?

Yo digo que en líneas generales estamos muy bien. Lo que pasa que el año pasado sentíamos lo mismo y en la primera fecha Nueva Chicago nos sacó 17 de 18 puntos. Entonces no quiero hacer un pronóstico aventurado. Sí siento que llegamos mejor que la última Temporada, con los equipos más conformados y la certeza de que aprovechamos al máximo los amistosos.

Tocó Juventud Unida en el debut, ¿qué se puede saber del rival?

Si bien nunca nos enfrentamos siempre es lindo viajar y medir fuerzas con equipos del Interior. Pero por la experiencia que tengo uno los imagina fuertes, difíciles de vencer y hay que tener cuidado. Ojalá que nuestros chicos puedan demostrar todo lo bueno que hicieron estos meses y empecemos con el pie derecho.

Si bien dirigiste algunos partidos a fin de año, nuevamente vas a estar al frente de la Cuarta División, ¿el gustito nunca se pierde, no?

Y es lindo porque es una adrenalina distinta. La sensación de ganar o perder, armar sistemas tácticos, planear toda la estrategia, estar en un vestuario… El año pasado entendimos que había una necesidad puntual con esa División y me pareció que debía hacer un esfuerzo y lo encaramos con todas las ganas. Si bien a veces siento que salgo un poco del centro de gravedad que es la coordinación porque no puedo estar en todos los detalles estoy muy contento de estar nuevamente en un banco de suplentes.

 

FOTO: Staff de entrenadores y profes de Juveniles. El Nene Díaz lidera la tropa. En buenas manos...

 

Jueves 26 de Abril de 2018 | Fútbol Amateur

subir