Historial Talleres - Los Andes

Pequeña diferencia a favor del conjunto cordobés. El Milrayitas ganó una sola vez como visitante, y ahora va en la búsqueda de su segundo grito. Qué sirva para alejarse en la lucha de los promedios.

Por Pablo García y Pablo Varela

Esta temporada Talleres aumentó su ventaja a dos frente a Los Andes, con el triunfo en el Gallardón por 2-1. Ese mismo resultado a favor de “la T” se repitió la última vez que se enfrentaron en Córdoba por el Torneo de Primera División 2000/01. El Milrayitas no gana visitando a los cordobeses desde la temporada 1995/96, siendo el primer partido jugado en la capital de la provincia. El duelo más importante fue en el campeonato siguiente, cuando Los Andes frustró la posibilidad de que Talleres obtuviera título, tras empatar en cero.

 

                                                                           HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

TALLERES

      GANO

GF

CC

TORNEO

7

2

1

4

10

10

 PRIMERA A y PRIMERA B  NACIONAL 

4

1

1

2

5

4

DE LOCAL

3

1

0

2

5

6

DE VIISTANTE

 

NUMEROS EN DIFERENTES CATEGORIAS

 

En Primera División jugaron solo dos partidos. Fueron por el Torneo 2000/01, con una victoria para cada uno: Los Andes convirtió un total de 5 tantos, mientras que Talleres hizo 3 goles. Aquella temporada finalizó con el CALA descendiendo a Primera B Nacional y “la T” clasificando para la Copa Libertadores y la Mercosur.

En Primera B Nacional disputaron cinco encuentros. En el global fueron tres victorias para los cordobeses (7 goles), una para el Milrayitas (5 goles) y un empate.

 

 

ÚLTIMO PARTIDO - Torneo Primera B Nacional 2008/09 (31 de octubre de 2008)

 

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero (69´, Jaime Molfeso), Mariano Sardi, Matías Maidana; Maxi Acosta (74´, Enzo Pelosi), Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Arce, Elvio Friedrich (64´, Daniel Fernández); Gonzalo Bustamante y Juan Martín. Suplentes: Luciano Díaz, Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Darío Ruiz. DT: Enrique Hrabina.


Talleres Cba (2): Valentín Brasca; Cristian Basualdo (59´, Juan Serrizuela), Federico Lussenhoff, Guillermo Báez; Julio Buffarini (69´, Juan Galárraga), Celso Esquivel, Cristian Zermattén, Matías Quiroga; Lucas Wilchez (81´, Emanuel Celiz); Luis Salmerón y Sebastián Cobelli. Suplentes: Martín Bernacchia, Gonzalo Taborda, Pablo Azcurra, Brian Robert. DT: Humberto Grondona.

Goles: 14´, Maxi Acosta (LA); 34´, Sebastián Cobelli (T) y, 61´, Lucas Wilchez (T).
Amonestados: 1´ Cristian Vega, 63´ Julio Caldiero (LA); 16´ Cristian Basualdo, 70´ Valentín Brasca, 91´ Cristian Zermatten (T).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Néstor Pittana.
Asistentes: Sergio Illuminati y Daniel Iturregui.
Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

CURIOSIDADES

 

- Partido decisivo: El único empate fue en el duelo más importante, porque Los Andes frustró la posibilidad a Talleres de obtener el campeonato 1996/97 de la Primera B Nacional en la última fecha -coronándose campeón Argentinos Juniors, tras superar a Gimnasia y Tiro de Salta, en cancha de Español-, en aquel partido jugado en cancha de Racing. También, fue la única vez que Milrayitas pudo mantener el cero en su arco frente a la T.

 

- Goleadores: Uno por cada equipo con dos tantos. Víctor Hugo Delgado para Talleres y Ezequiel Maggiolo para Los Andes.

 

- Penales: Fueron sancionados dos penales, todos a favor de Talleres y en Córdoba.

 

- Primer Partido: Fue el disputado en Lomas de Zamora, donde Talleres ganó por 1-0, con gol de Diego Graieb, quien fue el único jugador, hasta hoy, en convertir habiendo jugado con las dos camisetas.

 

- Expulsiones: Hubo tres tarjetas rojas, dos para el Milrayitas y una para los Tallarines.

 

 

EL PARTIDO

 

Finalizaba el torneo Clausura 1996 y jugaban por primera vez en Córdoba. Talleres festejaba el título obtenido desde la anteúltima fecha, que le daba pasaje para disputar una final contra Huracán de Corrientes por el campeonato y ascenso directo a Primera A. Los Andes había cumplido una campaña fantástica, pero una serie de traspiés lo rezagó en la carrera al título. Sí, era aquel equipo de Ginarte que contaba con muchas alternativas para llegar con peligro a las áreas rivales -Gilmar Villagrán, Lorenzo Frutos, Héctor González, Luis Darío Pérez y Fabián Sánchez más delanteros como Adrián Czornomaz, Marcelo Blanco, Adrián Dezotti y Orlando Romero- y en afán de buscar el arco contrario a veces convertía a Pardal en figura. Pero esa formación nos hizo empachar de goles: siete a San Martín de San Juan, cinco a Arsenal, cuatro a Instituto y seis a Gimnasia y Tiro, previo al partido frente a “la T”, entre otras goleadas. El Milrayitas era el conjunto con más goles del torneo (finalizó con 49 tantos) y el abanderado era el Pirata Czornomaz, quien convirtió 22 tantos en 21 partidos y llegó al record de meter cinco goles en un mismo partido, ante los salteños. Mientras, el ganador del Clausura era un equipo sólido con la valla menos vencida. A priori, todos estos ingredientes generaban una gran expectativa.
Los cordobeses guardaron a sus figuras, como Diego Garay, Oscar Dertycia, Javier López, para disputar la final pero no se privaron de dar la vuelta olímpica ante 25 mil personas. Los Andes no fue un partenaire en la fiesta y asumió el protagonismo, en un encuentro abierto, de ida y vuelta. Mientras en “la T”, Víctor Delgado tomó la manija y Diego Graieb comenzó a complicar con su velocidad a la defensa Milrayitas.
A pesar de varias situaciones desperdiciadas frente a los arcos en la primera etapa, la apertura del marcador llegó en el complemento de la mano de Delgado. Los Andes comenzó a explotar los errores de los volantes locales y fue acercando peligro al arco de Cabrera por medio de Fernández y Blanco. Diez minutos después, llegó la igualdad por medio de un remate de Osvaldo Fernández. Pero Delgado quería que la fiesta fuera completa y puso nuevamente en ventaja a los cordobeses.
Sin embargo, el Milrayitas no bajó los brazos y lo dio vuelta con los tantos de Romero y Blanco, festejando a puro cuarteto con el pasito de la Mona Jiménez. Aquellos fueron los únicos tres puntos que el CALA se trajo visitando a Talleres.
Esa tarde, Jorge Ginarte formó a Milrayitas con Nilton Pardal; Adrián González, Gabriel Lobos, Rubén Córdoba (Gustavo Carrasco), Jorge Raffo (Orlando Romero); Héctor González, Luis Darío Pérez, Lorenzo Frutos, Osvaldo Fernández (Claudio Mainardi); Marcelo Blanco y Adrián Czornomaz. Mientras que Osvaldo Chiche Sosa alineó a Roberto Cabrera; Rubén Loyola, Daniel Kessman, Mario Ballarino, Fernando Clementz; Silvio Risio (Cuello), Juan José Ferrer, Víctor Hugo Delgado, Maximiliano Salas (Carlos Bértola); Diego Graieb y Walter Parodi.

 

 

TODOS LOS PARTIDOS

 

Primera A - Torneo 2000/01:
16 de abril de 2001 – Clausura
Los Andes: 4 (65´ y 92´, Maggiolo; 74´, Pajuelo y, 81´, Domínguez)
Talleres -Cba.-: 1 (9´, Cuba)
29 de octubre de 2000 – Apertura – Estadio: Olímpico de Córdoba
Talleres -Cba.-: 2 (17´, Alanis y, 47´, Cuenca -penal-)
Los Andes: 1 (62´, Marchesini)
 
Primera B Nacional - Torneo 1996/97:
7 de junio de 1997 – Zona Campeonato – Estadio: Racing Club
Los Andes: 0
Talleres -Cba.-: 0
18 de marzo de 1997 – Zona Campeonato – Estadio: Olímpico de Cba.
Talleres -Cba.-: 2 (23´, Yanzón y, 42´, J. Fernández -penal-)
Los Andes: 1 (81´, Frutos)
Inc.: A los 88´, expulsado Bozzoletti (LA).
 
Nacional B - Torneo 1995/96:
18 de mayo de 1996 – Estadio: Olímpico de Córdoba
Talleres -Cba.-: 2 (53´ y 64´, Delgado)
Los Andes: 3 (63´, O. Fernández; 70´, Romero y, 72´, Blanco)
16 de diciembre de 1995
Los Andes: 0
Talleres -Cba.-: 1 (77´, Diego Graieb)
Inc.: A los 68´ y 71´, expulsados Asprilla (LA) y Fornero (T), respectivamente.



Domingo 10 de Mayo de 2009 | Datos y Estadísticas


subir