El sueño cumplido

Sergio Bogado nuevamente tendrá la chance de mostrarse en Primera. El pibe surgido de la cantera se muestra optimista con sacar un buen resultado ante Talleres. “Somos un plantel unido y estamos con ganas de salir del fondo” sostuvo el defensor.

Por Javier Mazparrote y Leandro Saltamerenda

¿Cómo se preparan para ir a jugar frente a Talleres?
Estamos con todo, muy mentalizándonos, y sabiendo que va a ser duro. Venimos bien y esperamos seguir en esta racha.


Se van a jugar muy importante para el futuro del equipo…
Sí, pero estamos tranquilos, con mucha confianza, y somos consientes de que si seguimos de la misma forma vamos a estar cerca de hacer lo que queremos. La idea es repetir lo que hicimos con Aldosivi y aprovechar el envión anímico.


¿Cuánto influye que el rival no este atravesando un buen momento?
Nos conviene, pero creo que de todas maneras ellos van a querer salir a buscar la victoria del primer minuto y nosotros vamos a tener que estar muy atento. Es un encuentro importante para los dos, y Los Andes no puede regalar nada.


¿La deuda es ganar de visitante?
Es una muy buena oportunidad para sumar de a tres fuera de Lomas, para dar el batacazo y de una buena vez por todas obtener buenos resultados lejos de casa.
 

¿Cómo crees que se dará el partido en Barrio Jardín?
Vamos a ir a Córdoba a jugar un partido complicado, difícil, ante un rival necesitado igual que nosotros. Pero creo que nosotros tenemos jugadores de buen pie para imponer nuestro juego y si Dios quiere traernos los tres puntos.


¿Cómo ves este momento especial que viven como grupo?
Somos un plantel unido y con muchas ganas de salir del fondo, acá el que ingresa lo hace bien. Todos estamos a la altura de lo que nos pide el técnico, siempre predispuesto para dar lo mejor por el equipo.


En lo personal, ¿Qué análisis haces de tus actuaciones?
Por suerte, hice las cosas bien y se me abrió la chance de jugar. Eso lo vio el técnico y ahora he cumplido con lo que me pide Luís (por Blanco). Espero seguir por este camino, y darle al club mi granito de arena para mantenerse en esta categoría.
 

¿Es el sueño cumplido? Porque hay que tener en cuenta que muchos juveniles regresaron a sus respectivas categorías y vos pudiste consolidarte en Primera…
Sí, la verdad que es  un sueño, porque a muchos de mis compañeros les tocó volver a las inferiores y yo supe aprovechar esta oportunidad. Me tocó jugar partidos importantes como Independiente Rivadavia, Chacarita y Aldosivi, y eso no te olvidas más. La verdad estoy muy agradecido, y espero que se me sigan dando estas chances…


¿Cómo es compartir un vestuario con futbolistas como Yaqué, Cáceres, Sardi?
Y, es único. Porque son jugadores de mucha experiencia y jugaron muchas cosas importantes. Yo trato de aprender mucho de ellos, y lo fundamental es tratar de sacarle todo el jugo posible para que pueda servirme de cara al futuro.


Por lo pronto, este inicio de 2009 fue muy positivo…
Sí, nunca imagine que se iba a dar esta manera. Pero todavía falta mucho y ojala que podamos seguir de esta manera para seguir creciendo y creyendo que podemos salvar la categoría…

Domingo 10 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir