Hora de distenderse

El CALA se entrenó este sábado en el Gallardón, y el entrenador Blanco decidió hacer una práctica con muchas actividades recreativas. Eso sí, Grgona, Bustamante y Bogao quedaron out para jugar con Talleres.

Por Leandro Saltamerenda

Las condiciones estaban dadas. La mañana pedía a gritos un partido de fútbol, y el verde césped no se quedaba atrás. Sin embargo, el cansancio y el gran esfuerzo físico realizado durante la semana pudieron más. Por eso, el cuerpo técnico decidió postergar el ensayo formal y reemplazarlo por diferentes actividades recreativas. Y claro, ellos se prendieron, y respondieron sin inconvenientes. Así, en un clima muy distendido, se desarrolló el entrenamiento del sábado en el Eduardo Gallardón. Era la mejor forma de esperar el partido del lunes frente a Talleres (Córdoba)…
De a poquito, uno por uno, fueron saliendo del vestuario. Pero como la jornada anterior había sido desgastante, la decisión de los preparadores físicos fue preparar una entrada en calor muy dinámica, con tareas de relajación y movilidad articular. A continuación y mientras los arqueros se entrenaban diferenciado, el grueso del plantel realizaba diferentes movimientos con pelota. Hasta los chicos de las inferiores, que fueron citados especialmente para esta práctica de fin de semana, se diviertieron con los jueguitos y los demás trabajos organizados por el profe Claudio Frean.
En la segunda parte, después de que el ayudante de campo Diego Blanco delimité algunas zonas de la cancha, se armaron seis equipos de cinco integrantes de cada uno y se disputo un hexagonal en espacios reducidos. ¿Quién fuel vencedor del día? El conjunto encabezado por Mariano Sardi, que a pesar de haber perdido frente a su par de Gustavo Arce se llevó los elogios de sus compañeros. En cambio, distinta suerte corrió el team de Nicolás Foglia, Gastón Montero y compañía, puesto a que terminó en la cola y se tuvo que tolerar todas las gastadas…
Además de las actividades recreativas, este sábado también sirvió para que los lesionados continúan con sus diferentes recuperaciones. Y, quien aprovechó mejor la mañana fue el volante Jaime Molfeso, ya que se mostró muy recuperado de un entorcis de tobillo, y está con muchas chances de viajar a Córdoba. En tanto Gonzalo Bustamante (esguince), Patricio Grgona (desgarro) y Julián Bogao (fatiga muscular) quedaron descartados para jugar con la T, y sólo caminaron alrededor de la cancha.
Este domingo, el Milrayitas se entrenará bien temprano, y en horas del mediodía emprenderá su camino hacia la ciudad de Villa Carlos Paz. Con la lista de concentrados ya definida, el plantel Luís Blanco buscará definir los titulares y soñar con otro buen resultado…

Sábado 9 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir