ALDOSIVI 1 - LOS ANDES 1

Se le escapó en el descuento. El Mil Rayitas ganaba bien en Mar del Plata y se traía tres puntos de oro a Lomas. Pero en la última jugada del partido apareció la pierna salvadora de Yeri y el Tiburón rescató un empate. El gol del Rojo lo hizo Cérica.

Foto: Jonathan Rincón

El fútbol siempre te sorprende. Antes de viajar a Mar del Plata, un empate frente al líder Aldosivi no se veía con malos ojos. Pero como se dieron las cosas, el 1-1 conseguido por el Tiburón en el cuarto minuto de descuento cambió por completo el estado de ánimo de Los Andes y la bronca fue inevitable. Ay...

Jugó como debía hacerlo: como una verdadera final. El Mil Rayitas hizo un partido completo y estuvo a 60 segundos de traerse un triunfazo a casa. No pudo hacerlo por ese último centro que cayó sobre su área y debió conformarse con el punto.

En el primer tiempo, como era de esperarse, el conjunto marplatense salió decidido a buscar la victoria, pero se quedó en el intento. Lomas nunca lo dejó moverse con libertad y lo obligó a replantear sus decisiones. Los delanteros Lenci y Linas (se fue lesionado; esperemos que no sea nada grave) apretaron bien sobre la línea de fondo de rival y los cuatro del medio hicieron el resto. Si Aldosivi llegaba a instancias de ataque lo hacía a los apurones o chocaba con la seguridad de Maxi Gagliardo.

Encima, antes del descanso, el ingresado Cérica encontró un rebote largo de Sebastian Moyano y el 1-0 a favor de Lomas acrecentó el dominio visitante. Porque Aldosivi, en su afán de buscar la igualdad, dejó espacios en el fondo y Los Andes también tuvo chances de marcar.

Y cuando parecía que todo quedaba como estaba, un nuevo bochazo llegó al área del Rojo y el puntero Aldosivi terminó salvando la ropa gracias a una definición de Nahuel Yeri. Una pena para Los Andes, que habia hecho un gran esfuerzo y no pudo llevarse la victoria por esas cosas que tiene el fútbol. Ahora a pensar en la finalísima de All Boys...

 

SINTESIS

Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez (ST Arnaldo González), Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Somoza (ST 14` Iván Pérez), Franco Canever (ST 35` Esteban Orfano); Cristian Chávez, Fernando Telechea y Emiliano Ellacopulos. Suplentes: Matías Vega, Alán Alegre, Ismael Quiles y Federico Domínguez. DT: Gustavo Alvarez

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Alvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Emmanuel Martínez; Junior Mendieta (ST 39` Matías González), Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Matías Linas (PT 36` Ezequiel Cérica) y Fabricio Lenci (ST 34` Franco Peppino). Suplentes: Federico Díaz, Johann Díaz, Carlos Espínola y Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos.

 

Goles: PT 42` Cérica (LA); ST 49` Yeri (A).

Amonestados: Yeri y González (A); Maxi García, Escobar y Mendieta (LA).

Arbitro: Maximiliano Ramírez

Asistentes: Matías Beares y Nicolás Bravo.

Cuarto: Sebastián Bresba.

Estadio: José María Minella (local Aldosivi).

Sábado 14 de Abril de 2018 | Fútbol Profesional

subir