A puro grito

En el ensayo de fútbol del viernes, los titulares tuvieron una buena actuación y golearon por 5-0 a los suplentes. La mala noticia del día es que Patricio Grgona sufrió un desgarro y estará afuera por 21 días.

Por Leandro Saltamerenda

Expresaron otro buen síntoma. Pese a la falta de varios jugadores por diferentes lesiones, los titulares de Los Andes mostraron una gran actuación en el ensayo de fútbol realizado este viernes por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón, y golearon por 5-0 a los suplentes. Como venía sucediendo en las últimas prácticas, tanto Gonzalo Bustamante como Jaime Molfeso siguen con algunas molestias de sus respectivos esguinces de tobillos y debieron entrenarse en forma diferenciada. A su vez, la mala noticia de la jornada es que se confirmó que el defensor Patricio Grgona sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, y deberá estar inactivo durantes tres semanas. Sí, es una baja sensible de cara al partido del lunes frente a Talleres.
Al tener algunos futbolistas entre algodones, el entrenador Luís Blanco se vio obligado a cambiar el esquema, y probar con otras variantes. ¿Cuál fue la alineación principal? Walter Cáceres; Cristian Vega, Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Gustavo Arce, Facundo Coyra, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Alberto Yaqué y Juan Martín. Por su parte, el conjunto alternativo alineó a Luciano Díaz (Rodrigo Abadie); Matías Maidana, Nicolás Martínez, Mariano Sardi, Julián Bogao (Bruno Díaz); Maximiliano Acosta, Darío Ruiz, Elvio Fredrich; Daniel Fernández; Martín Castagnino y Juan Ignacio Acosta Cabrera.
Apretar sobre la defensa rival y no dejar espacios para la contra. Esas fueron las premisas pedidas por el cuerpo técnico, y surtieron efecto a la perfección. Porque desde el minuto inicial, los titulares se hicieron dueño de las acciones, y sacaron ventaja con un cabezazo goleador de Juan Martín. Ese tanto terminó de quebrar definitivamente el trascurso del partido, ya que los suplentes nunca pudieron imponer su juego, y sufrieron una y otra vez ante cada avance del rival. Y, ¿cómo terminó la hora de fútbol? Con dos conquistas más de Martín, otra de Brítez Ojeda, y uno del Kily Vega. Una goleada para ilusionarse con traer un buen resultado desde Córdoba.
Ahora, para este sábado por la mañana está previsto un nuevo ensayo en el estadio. Por eso, el entrenador Luís Blanco citó a varios juveniles de las inferiores, y espera poder contar con algunos de los averiados. Qué así sea…

Viernes 8 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir