LOS ANDES 0 - INDEPENDIENTE (Mza) 2

Derrota en el Gallardón. El Mil Rayitas tuvo un primer tiempo olvidable y le costó caro. Pese a la levantada del complemento, Lomas no pudo descontar y sufrió un duro revés. Ahora se viene el líder Aldosivi, en Mar del Plata.

Entró en la mala y le cuesta salir. Después de la goleada sufrida en Caballito, Los Andes tenía la posibilidad de levantarse en una duelo clave ante Independiente Rivadavia, pero dejó escapar su chance. Cayó 2-0 en el estadio Eduardo Gallardón y la próxima fecha deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar al puntero Aldosivi.

Media hora de juego le bastó a la Lepra mendocina para hacer la diferencia. El Mil Rayitas entró dormido y a los 2 minutos ya estaba en desventaja. Kevin Gissi aprovechó un rebote luego de una atajada de Maxi Gagliardo y en un abrir y cerrar de ojos, la visita estaba arriba.

El gol tempranero cambió la ecuasión y Lomas no supo cómo recuperarse. Porque su rival no bajó el ritmo, ganó las divididas y llegar al área de Cristian Aracena se le hizo cuesta arriba. Por si fuera poco, en una nueva carambola dentro del área local, Gissi volvió a mostrar su olfato goleador y marcó el segundo tanto.

Dos goles abajo, Los Andes acusó el golpe y en un último cuarto de la etapa inicial se encontró la oportunidad de achicar la brecha. La primera jugada de peligro fue un remate de Junior Mendieta, que Cristian Aracena logró neutralizar y en el rebote, Sebastian Valdez otra vez se topó con el 1.

A la vuelta del descanso, el dueño de casa mandó a la cancha a Matías Linas y su ingreso pareció contagiar al resto. Con aire fresco, el Polaco se asoció bien con Lenci y Junior Mendieta encontró socios para descargar. Los Andes necesitaba tomar confianza y de a poco, empezó a arrinconar a su presa. Así hubo una ráfaga de situaciones, pero Lomas se quedó en intenciones. Mendieta, Lenci, Escobar y el mismo Linas tuvieron el descuento, aunque ninguno pudo inflar la red.

La imagen del final fue elocuente. Lomas llenó de centros el área visitante y entre Rébola y Rodríguez se cansaron de despejar el peligro hasta que el árbitro Yael Falcón Pérez dijo basta. Tres puntos de oro para el elenco mendocino y toda la desazón de un Mil Rayitas, que perdió y no logra alejar los fantasmas de la tabla de abajo. 

 

SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez (ST 37´ Julián Vivas), Sebastian Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia (ST 21´ Carlos Fernández); Matías Escobar, Gustavo Turraca; Carlos Espínola (ST Matías Linas), Junior Mendieta, Matías González; Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Franco Peppino, Johann Díaz y Gonzalo Díaz. Suplentes: Gabriel Lobos. 

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas (ST 8´ Franco Negri), Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Luciano Sánchez, Gastón González, Santiago Ubeda, Lautaro Di Santo (ST Ignacio Irañeta); Kevin Gissi (ST 29´ Juan Manuel Cobo) y Eial Strahman. Suplentes: Pablo Adasme, Luis Daher, José Mendez y Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

 

Goles: PT 2´ y 30´ Gissi (IR).

Amonestados: Iberbia (LA); Navas, Rebola, Maidana, Sánchez y Di Santo (IR).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Andrés Barbieri y Martín Grasso. 

Estadio: Eduardo Gallardón (puertas cerradas). 

Domingo 8 de Abril de 2018 | Fútbol Profesional

subir