Está en forma

En la práctica del jueves, el Milrayitas priorizó la actividad física, y para este viernes tiene previsto el primer ensayo de fútbol con vistas al partido de la T. Además se espera por la evolución de los lesionados.

Por Leandro Saltamerenda

Despacito y con cautela. ¿Para qué hacer todo rápido? ¿Qué apuro hay? Así espera el plantel de Los Andes el partido del lunes frente a Talleres (Córdoba). A diferencia de las últimas fechas, las prácticas de fútbol formal recién llegarán sobre el final de la semana. Ayer miércoles hubo tareas regenerativas y un amistoso frente a un combinado de libres. En cambio, en el entrenamiento matutino realizado este jueves en el estadio Eduardo Gallardón se priorizó la actividad física. Sí, casi no hubo contacto con pelota. Por eso habrá que aguardar hasta el viernes para ir delineando el posible equipo que salga a la cancha frente a los cordobeses. No te impacientes…
Además estos días de preparación podrán ser bien aprovechados por el cuerpo técnico para recuperar soldados. Porque tanto Jaime Molfeso como Gonzalo Bustamante, ambos con sendos esguinces de tobillo, volvieron a entrenarse en forma diferenciada e hicieron tareas de kinesiología. Por su parte, Patricio Grgona, quien terminó la jornada de ayer con una fuerte contractura, solo caminó alrededor de la cancha, y en las próximas horas se someterá a una ecografía. Esperemos que no haya ruptura fibrilar…
Y, ¿cómo trascurrió esta soleada mañana de Lomas? Después de una intensa entrada en calor se armaron dos grupos y llegó la hora de ponerse a transpirar. Por un lado se desarrolló un ejercicio de potencia aeróbica con el preparador físico Claudio Frean, y el otro profe Marcos Conenna se encargó de coordinar un trabajo de fuerza máxima. Uf, cuánta intensidad. Qué manera de entrenar. Al fin y al cabo vinieron muy bien los movimientos de relajación para cerrar la actividad del día.
Para este viernes, el Milrayitas cambiará de turno el entrenamiento, y lo hará a partir de las 15:30, en el Gallardón. Como ya estaba estipulado, el entrenador Luís Blanco hará el primer ensayo formal con vistas al duro compromiso ante Talleres. Veremos qué sale y quiénes juegan…

 

Jueves 7 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir