FERRO 4 - LOS ANDES 1

Cachetazo en Caballito. El Mil Rayitas cortó una racha de cinco partidos al caer a manos ante Oeste. Gastón Alvarez Suárez había convertido el empate parcial para Lomas. La próxima fecha recibimos a Independiente Rivadavia.

Foto: Jonatan Rincón

Seguramente si mirás el resultado la primera conclusión es "no hubo diferencias". Pero si estuviste en la cancha sabés que no es así. El marcador no condice con el desarrollo del encuentro. La realidad es que Ferro fue efectivo y el Mil Rayitas, que contó con innumerables situaciones para marcar, siempre debió correrla de atrás y apenas pudo facturar con el tremendo tiro libre convertido por Gastón Alvarez Suárez. Ahí se explica la goleada Verdolaga. A dar vuelta la hoja y pensar en la Lepra...

Partido raro, de esos que no resisten mucho análisis. Empezó parejo, con chances en ambos frentes, y la intensión de los dos equipos de abrir la cancha y ser punzante. Así, Lomas tuvo un par de aproximaciones antes del cuarto hora inicial, y Oeste, que había tenido una al minuto, rompió los moldes con un gol de cabeza de Jonathan Herrera. En desventaja, el Mil Rayitas perdió un poco la brújula y quedó desairado en las individualidades de Junior Mendieta, el más movedizo de la visita.

Y cuando parecía que Ferro tenía hilo en el carretel para poner el segundo (palo de Herrera y testazo alto de Barranco), Lomas se animó y antes de finalizar la primera parte empató de la mano (la suela, mejor dicho) del cordobés Alvarez Suárez. El ex Belgrano se hizo cargo de una falta y colgó la pelota del ángulo izquierdo de Andrés Bailo. Golazo.

Dirás que la igualdad fue "justo a tiempo". A minutos del descanso. Lo fue. Pero el local también tuvo lo suyo. En el despertar de la segunda mitad, los dirigidos por el Chango Orfila se encontraron arriba por un penal convertido por Gabriel Díaz y la paridad duró nada. Encima, en una jugada desafortunada (dos veces le quedó el rebote a Ferro), Manzur puso el tercero y la brecha se acrecentaba.

Los Andes perdía 3-1 y tenía media hora por delante para buscar la heroica. No pudo, es verdad, pero murió con las botas puestas. Mendieta de palomita, primero, el ingresado Hamilton después, Seba Valdez tras dos chances desaprovechadas en un córner, Mendieta otra vez... Lomas tuvo entre 5 o 6 chances para descontar y soñar con la remontada. Sin embargo, el grito que restaba era de Oeste, nuevamente en los pies de Jonathan Herrera.

Así, el Mil Rayitas se volvió de Caballito con una dura derrota a cuestas y cedió una racha de 5 encuentros sin perder. Ahora lo espera Independiente Rivadavia, una de las cuatro finales que tiene por delante.

 

SINTESIS

Ferro (4): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti (ST 37` Alejandro Pérez), Rodrigo Mazur; Sergio Sánchez, Lautaro Torres, Braian Álvarez (ST 45` Carlos Airala), Tomás Asprea (ST 28` Nahuel Luján); Bruno Barranco y Jonathan Herrera. Suplentes: Iván López, Facundo Affranchino, Matías Ramírez y Juan Manuel García. DT: Alejandro Orfila.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo, Nicolas Alvarez, Sebastian Váldez, Maximiliano García y Emanuel Martínez; Gustavo Turraca (ST 23` Hamilton Pereira) y Matías Escobar; Matías González (ST 23` Julián Vivas), Junior Mendieta y Gastón Alvarez Suarez; Fabricio Lenci (ST 41` Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Franco Pepino, Raúl Iberbia y Fabricio Prieto. DT: Gabriel Lobos

 

Goles: PT 21` Herrera (F) y 40` Alvarez Suárez (LA); ST 2` Gabriel Díaz, de penal, (F), 13` Manzur (F) y 44` Herrera (F).

Amonestados: Mariatti, Torres, Manzur y Asprea (F); Mendieta y Alvarez Suárez (LA)  

Expulsado: ST 19` Nicolas Alvarez (LA) por doble amarilla

Arbitro: Nazareno Arasa

Asistentes: Gisela Trucco y Juan Millenaar

Estadio: Ferro Carril Oeste

Sábado 31 de Marzo de 2018 | Fútbol Profesional

subir