El Historial

En apenas 5 partidos, la Banda cosecha tan solo dos triunfos de ventaja a su favor. El Mil Rayitas nunca consiguió quedarse con todas las unidades, como tampoco ganar cada vez que pisó la provincia de Chubut. A revertir la historia...

Por Pablo García

Sus dos primeros partidos fueron no aptos para cardíacos, comenzando con una increíble igualdad en tres y luego la agónica salvezza del equipo patagónico. En la pasada temporada el Mil Rayitas perdió en su visita a Madryn, por los goles de Santiago Giordana y Tobias Figueroa para el ganador, y quedó sin técnico: Marcelo Barrera dejó su cargo. La revancha y antecedente más cercano fue un amargo cero a cero.

Mientras a principios del 2016, no quisieron defraudar y siguieron acumulando una gran cantidad de goles: Guillermo Brown (acumula un promedio de dos goles cada vez que enfrentó a Los Andes) quedó con el triunfo en Lomas, con tantos de Mateo Acosta, Leonardo Marinucci y Max Rauhofer, mientras Quique Seccafien descontó para los locales. También fue el único triunfo de un equipo chubutense en tierra lomense.

A fines del año anterior, La Banda perdía 2-1 ante Los Andes, con los goles que marcaron Diego Galeano y Alejandro Noriega, y hasta ese momento estaba dejando la categoría, porque Gimnasia (Mendoza) le había ganado su partido a Villa Dálmine. Sin embargo, el cotejo fue suspendido a casi diez minutos del cierre por incidentes en la tribuna Palacios.

Con el Milrayitas clasificado a la Copa Argentina 2016, se completaron los 9 minutos del partido. El conjunto de Madryn logró igualar en 25 segundos con un grito descontrolado de Luciano Nieto, que obligó un desempate por no descender con Gimnasia (Mza). En La Paternal y tras igualar en uno, los patagónicos pudieron evitar el descenso al Federal A, al ganar en la definición por penales.

También ese partido significó el fin de un exitoso ciclo en Los Andes al mando de Fabián Nardozza que tuvo como puntos destacado el ascenso a la B Nacional, divisional donde estuvo puntero absoluto durante cinco jornadas y casi todo el torneo en los puestos de elite pero finalmente se desinfló sobre el final.

Volviendo al historial, ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en el cierre de la primera rueda del 2015, en Puerto Madryn. Cuando parecía que Guillermo Brown lo tenía liquidado con tres goles de diferencia, el Milrayitas reaccionó y lo igualó, gracias al empuje y actitud de los futbolistas visitantes y al oportunismo de Alejandro Noriega: Los goles de Gastón Bottino de penal, Juan Segovia en contra de su valla y Leonardo Marinucci, parecían inalcanzables. Pero el conjunto de Lomas se reanimó con la entrada de Jorge Córdoba, que convirtió el primero, y Alejandro Noriega en dos oportunidades, el segundo de penal. Así por fin, Los Andes se trajo un punto del sur argentino.

Por otra parte, previamente el Milrayitas solo se había enfrentado con dos equipos de la provincia de Chubut, coincidiendo ambos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, como Huracán y la CAI, donde nunca pudo ganar. ¿Revertirá por primera vez la estadística trayéndose los tres puntos a Lomas?

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

G.BROWN

      GANO

GLA

GGB

TORNEO

5

0

3

2

6

10

PRIMERA B Nacional

3

0

2

1

3

5

EN LOMAS DE ZAMORA

2

0

1

1

3

5

EN PUERTO MADRYN


ANTECEDENTE MAS CERCANO

Primera B Nacional – Torneo 2016/17 - 20 de abril de 2017

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch (75’, Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (77’, Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Saúl Nelle y Joaquín Ibáñez. DT: Anibal Biggeri.

Guillermo Brown (0): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Jonathan Morales; Román Strada (57’, Marcos Pérez), Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Santiago Giordana (68’, Rubén Ramírez) y Jonathan Bauman (89’, Matías Galvaliz). Suplentes: Emanuel Bilbao, Maximiliano Pereiro, Leonel Torres e Ignacio Cacheiro. DT: Gastón Esmerado.

Goles: No hubo.

Amonestados: Gabriel Tomasini y Ramiro López (LA); Román Strada y Santiago Giordana (GB).

Arbitro: Luis Álvarez.

Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Walter Ruarte.

Cuarto asistente: Fernando Marconi.

Estadio: Eduardo Gallardón.

CURIOSIDADES

Primer partido oficial: Se enfrentaron por primera vez en el cierre de la primera rueda del 2015, en Puerto Madryn. Cuando parecía que Guillermo Brown lo tenía liquidado con tres goles de diferencia, por los tantos de Gastón Bottino -penal-, Juan Segovia -contra de su valla- y Leonardo Marinucci; el Milrayitas reaccionó y lo igualó, gracias al empuje y actitud de los futbolistas visitantes y al oportunismo de Alejandro Noriega. El conjunto dirigido por Nardozza se reanimó con la entrada de Jorge Córdoba, quien convirtió el primero, y Alejandro Noriega en dos oportunidades, el segundo de penal. Así por fin, Los Andes se trajo un punto del sur argentino.

La salvezza: Guillermo Brown perdía 2-1 ante Los Andes, con los goles que marcaron Diego Galeano y Alejandro Noriega, y hasta ese momento estaba dejando la categoría, porque Gimnasia (Mza) le había ganado su partido a Villa Dálmine. Sin embargo, el cotejo fue suspendido a casi diez minutos del cierre por incidentes en la tribuna Palacios. Con el Milrayitas ubicado entre los puestos de clasificación a la Copa Argentina 2016, se completaron los 9 minutos del partido. El conjunto de Madryn logró en el minipartido igualar a los 25 segundos con un grito descontrolado de Luciano Nieto, que obligó un desempate por no descender con Lobo mendocino. En La Paternal y tras igualar en uno, los patagónicos pudieron evitar el descenso al Federal A, al ganar en la definición por penales. También ese partido significó el fin de un exitoso ciclo de Fabián Nardozza al mando de los Andes que tuvo como puntos altos el ascenso a la B Nacional, divisional donde estuvo puntero absoluto durante cinco jornadas y casi todo el torneo en los puestos de elite pero finalmente se desinfló sobre el final.

Goleadas: En este breve historial apenas una victoria en Lomas pero para la visita: 3 a 1, en el último partido.

Goleadores: En apenas tres encuentros, Alejandro Noriega (LA) sumó tres gritos en tan solo los dos primeros partidos, siendo uno de ellos desde los doce pasos. Por el equipo chubutense, Leonardo Marinucci es el único escolta con dos goles.

Penales: Se concentraron en el primer partido oficial entre ambos conjuntos: Gastón Bottino (GB) y Alejandro Noriega (LA) conquistaron cada uno para su equipo.

Expulsiones: Hasta el momento no hubo tarjetas rojas.

Jugadores con ambas casacas: Mariano Barale, Rubén Ferrer, Walter García, Walter Ledesma, Diego Levato, Gustavo Mbombaj, Jaime Molfeso, Emanuel Moreno, Gabriel Nasta, Pablo Nieva, Carlos Rosas, Gabriel Tomasini, Ricardo ‘Chipi’ Vera, entre otros.

TODOS LOS PARTIDOS

Primera B Nacional - Torneo 2016/17

20 de abril de 2017

Los Andes: 0

Guillermo Brown: 0

21 de septiembre de 2016

Guillermo Brown: 2 (32’, Santiago Giordana y, 75’, Tobias Figueroa)

Los Andes: 0

Primera B Nacional - Torneo Transición 2016

29 de abril de 2016

Los Andes: 1 (51', Enrique Seccafien)

Guillermo Brown: 3 (16', Mateo Acosta; 25', Leonardo Marinucci y, 78', Max Rauhofer)

Primera B Nacional - Torneo 2015

15 de noviembre de 2015 y 17 de noviembre

Los Andes: 2 (44’, Diego Galeano y, 67’, Alejandro Noriega)

Guillermo Brown: 2 (46’, Flavio Ciampichetti y, 82’, Luciano Nieto)

Inc.: El partido fue detenido a los 81’ por falta de garantías. Se completó el 17 de noviembre en cancha de Arsenal con dos tiempos: 5’ y otro de 4’.

28 de junio de 2015

Guillermo Brown: 3 (39’, Gastón Bottino -penal-; 53’, Juan Segovia -en contra-; 55’, Leonardo Marinucci)

Los Andes: 3 (63’, Jorge Córdoba y, 66’ y 76’ -penal-, Alejandro Noriega)

 

Viernes 16 de Marzo de 2018 | Datos y Estadísticas

subir