Pasión por los chicos

Luis Bornengo fue designado nuevo coordinador general del Baby Fútbol de Los Andes. "Lo tomó con orgullo y la responsabilidad de siempre", dice "el Nene Díaz del Baby". Muchos éxitos para ésta etapa...

Es una de las personas que más conoce el ambiente. Llegó al club allá por 2002 y nunca más se fue. Trabajó con diferentes camadas y dirigió a Los Andes en todas las Ligas que participó. Y hoy, además de estar al frente de la Escuelita, fue elegido como flamante coordinador general del Baby Fútbol de Los Andes. ¿Hace falta presentarlo? Es Luis Bornengo, el "nuevo Nene Díaz del Baby", como definieron acertadamente...

¿Cómo tomaste ésta designación de ser el nuevo referente del Baby?

Es un orgullo. Yo hace mucho tiempo que vengo trabajando con los chicos, y si bien mi intención no era estar al frente de todo, lo tomó con la responsabilidad de siempre. Hoy en día la actividad creció mucho y quizás nos falta acomodar y rearmar un poco la tira de FAFI. Por eso para este año se incorporaron dos técnicos nuevos (por el Chino Calderón y Rodrigo Estrella ), que tienen mucha trayectoria y trataremos de ganar, porque es algo que nos gusta, pero como prioridad mejorar la calidad futbolística de cada nene. 

¿Cuántas cosas viviste a lo largo de estos años en la actividad?

Uf, un montón. Alegrías, tristezas, jornadas inolvidables. Me gusta estar con los chicos y más allá de que uno dice que es el último año porque está grande, sigue y disfruta cada momento. 

La cantidad de chicos que se acercan a consultar por el Baby es alta, ¿hoy el polo de atracción es superior?

Sin dudas. A fin de año se retiró la 04´ que era una categoría muy concurrente, pero tenemos el doble de anotados en 12´ y 13´, que es la categoría que entró ahora. Así que la verdad que la calidad de futuros jugadores es buena y todos los días empiezan un promedio de 6 o 7 nenes nuevos. Apuntamos que todos estén cómodos, bien y crezcan jugando fútbol. 

En este último tiempo estuviste relacionado con el Fútbol Recreativo, ¿siempre te gustó más lo formativo, educar al chico? 

Por supuesto. Eso es impagable. A veces hay chicos de 12 o 13 años que nunca jugaron al fútbol y es difícil enseñarles o que entren en el ambiente. Entonces me gusta arrancar de 0 y ver el progreso que tiene. 

¿Invitas a los chicos y padres a participar?

Siempre. Constantemente queremos sumar gente nueva. Por eso la próxima semana también vamos a hacer una prueba general de jugadores para ver si podemos encontrar nuevos valores. Las puertas están abiertas para todos y lo mismo para aquellos padres que quieran participar y colaborar desde adentro. 

 

STAFF DE BABY FUTBOL - LOS ANDES 2018

Luis Bornengo: Coordinador + Entrenador FIR

Gabriel Chino Calderon: Entrenador FAFI

Rodrigo Estrella: Entrenador FAFI

Ariel Mendez: Entrenador FEFI A

Nahuel Castro: Entrenador FEFI A

Cristian Devy: Entrenador FEFI B

Martín Quaremba: Entrenador FEFI B

Diego Casella: Entrenador FIR

Nahuel Galíndez: Entrenador FIR

Darío Ieronimo: Preparador Físico

Liliana Pappalette: Area Administrativa

 

 

 

 

 

Jueves 15 de Marzo de 2018 | Baby Fútbol

subir