Color local

En el marco del #8M, Liliana Gutiérrez fue la voz del estadio y nos informó del debut como titulares de Fabricio Lenci y Matías González, este último por la sorpresiva lesión de Mendieta.

Por Pablo García

NUEVAMENTE LAS MUJERES SE HICIERON OÍR EN LOMAS: Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Liliana Gutiérrez tomó el mando de la cabina principal de la voz del estadio y se hizo cargo del micrófono, como ya lo viene realizando desde hace 18 años en el club, junto a su compañero José Corrado. Desde la cabina, además de informar sobre las alineaciones de los equipos y los respectivos reemplazos, nuestra socia Liliana también hizo referencia a su género al enviarle un saludo a todas las mujeres y “en especial a las del Mi Rayitas, que festejan y bregan por sus derechos todos los días”. El Club Atlético Los Andes ya se había sumado a la campaña de igualdad de oportunidades entre los géneros lanzada por MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol de AFA) hace dos años. La iniciativa #VozDelEstadioFemenina establece que una mujer personifique la voz femenina al momento de dar a conocer las formaciones de los equipos, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a la que se sumaron una gran cantidad de clubes del fútbol argentino.

DEBUTS EN EL GALLARDÓN: Sorpresivos los ingresos en el once inicial de los recientemente incorporados Fabricio Lenci y Matías González, con la 9 y la 10 en sus espaldas, respectivamente, en especial este último que debutó por la lesión del ‘Chueco’ Mendieta. “La entrada de Matías González nos deja satisfechos, al realizar un gran partido y desnivelando por su sector. Fue criteriosos y aportó mucho en la defensa al hacer todo el carril”, dijo el entrenador Gaby Lobos. En cuanto al referente de área, Lenci, señaló que “han cumplido un buen partido al aportar mucho en aguantar la pelota y exigir a los defensores”. El 9 Mil Rayitas, quien antes de debutar la pasada semana ya había recibido una amonestación por el polémico arbitro Jonathan Correa, generó buenas ocasiones ahogadas por el arquero Ruggiero y otros cabezazos que pasaron cerca de los palos.

CAMBIO DE ÚLTIMO MINUTO: Previo a comenzar el partido, se esperaba con ansiedad la planilla de los once de Los Andes. La demora tenía como protagonista a Junior Mendieta, quien sufría una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. “Junior comenzó con la molestia en el último entrenamiento. El profe lo probó minutos antes del comienzo del partido en la entrada en calor pero le seguía doliendo y decidimos no arriesgarlo”, sentenció Gaby Lobos. Por eso saltó directamente a la cancha González, mientras Carlitos Fernández pudo ocupar un lugar en el banco y luego se dio hasta el gusto de jugar unos minutos…

CLIMA AMISTOSO: Lluvia de abrazo, besos y sonrisas: muchos ex compañeros en cancha tanto en Los Andes como otros equipos. En el verde césped del Gallardón se volvía a encontrar con Alejandro Cabral, Mariano Puch y Sebastián Matos, mientras el banco era ocupado por Matías Garavano. Sin embargo no fueron los únicos, ya que el kinesiólogo de Los Andes, Gaspar Santiago, también se reencontró con Patricio Rodríguez y Walter Ortiz.

 

Domingo 11 de Marzo de 2018 | Fútbol Profesional

subir