La palabra del DT

Tras la igualdad ante Agropecuario, Gabriel Lobos habló en rueda de prensa y ponderó la actuación de sus dirigidos. "Hoy a Los Andes no se puede pedir nada. Creo que los muchachos se entregaron 100 % y dieron todo lo que tenían", expresó.

Por Pablo Varela (enviado especial)

¿Qué se puede decir del partido? ¿Se te nota visiblemente enojado por las decisiones del árbitro?

Sí, la verdad que nos sentimos totalmente perjudicados. Fueron fallos claves, nos amonestó a medio equipo, nos expulsa a un jugador (por Nico Alvarez), nos cobra un penal en contra... Así la verdad es muy difícil. Sí tengo que ver el lado positivo rescato la actitud del equipo, la entrega. Jugamos en una cancha difícil y contra todo en contra, nos llevamos algo. Ni bien hicimos el gol nosotros fue otro partido.

¿Cómo viste el juego hasta ese momento?

El partido no era bueno, parejo, muy chato, más luchado que jugado. Pero nosotros estábamos bien parados, plantados, contra un equipo que tiene buenos jugadores. Pero la realidad es que cuando pasamos al frente fue otra cosa. A mi no me gusta hablar de los árbitros porque se pueden equivocar. Lo que pasa es que esto no es una equivocación. Esto fue descarado. Como jugador de fútbol sufrí fallos en contra, pero así, con una impunidad total, imposible. Nunca me pasó. 

No solo te expulsan a un jugador, también los propios jugadores y ustedes terminan perdiendo la cabeza...

Es que uno trata de mantener el control, pero hay algo que te supera. Acá afortunadamente los jugadores pudieron controlarse porque si no nos hubieran expulsado 4 futbolistas. Estaba todo para eso. Esa es la bronca que te da. Vos venís a hacer todo el esfuerzo, en un partido, como dije, no era bueno en el juego, pero sí Los Andes estaba mejor parado.

Hablaste de lo positivo, ¿el grupo empieza a entender que son 8 finales las que faltan?

Sí, las está jugando como tal. El partido pasado el equipo hizo un click para bien y se nota adentro de la cancha, que es otro Los Andes. Eso es lo que rescató y no hay nada más para pedirle. Bancaron el empate con uno menos, los que entran están a la altura de los que están adentro. Me voy conforme y contento con la actuación de Los Andes. 

El ingreso de Lenci fue para tratar de tener la pelota más arriba...

Exacto. Además Pastel (por Ezequiel Cérica) había corrido y entregado todo lo que tenía. Entonces necesitábamos algo de aire de fresco para ver si podíamos aguantar la pelota arriba porque se veía lo que estaba pasando adentro de la cancha. Cualquier cosa que esté cerca del área de Los Andes iba a ser foul para Agropecuario o penal como sucedió.  

También para destacar otro buen partido de la última línea, que no pasó sobresaltos...

La defensa viene trabajando bien hace rato. La verdad que hay buenas actuaciones y puntos altos. Hoy a Los Andes no se puede pedir nada. Creo que los muchachos se entregaron 100 % y dieron todo lo que tenían. El partido estaba controlado.

¿Hamilton Pereira empieza a ser esa primera entrega que buscabas en el receso?

Sí, viene de menor a mayor. No empezó bien al principio, se fue afianzando, acomodando y hoy es el Hamilton que queremos. Un jugador que piense más en el área rival, que de el famoso primer pase y esta vez lo coronó con un tiro libre bárbaro. 

 

Domingo 4 de Marzo de 2018 | Fútbol Profesional

subir