AGROPECUARIO 1 - LOS ANDES 1

El primer partido en Carlos Casares quedó a mano. El Mil Rayitas abrió el historial con el Sojero con una igualdad. Lomas ganaba por un gol de tiro libre de Hamilton Pereira y lo empató Urquijo, de penal. El arbitraje de Correa incidió en el resultado.

Cuando no se puede ganar hay que empatar. Pero cuando empatás de ésta forma es imposible no llenarse de bronca. Los Andes tenía todo para traerse un triunfo a Lomas, pero una cadena de errores arbitrales del juez principal Jonathan Correa atentaron contra el resultado. Penal en contra mal sancionado, amonestaciones por doquier, una expulsión como consecuencia de un fallo erróneo, jugadas divididas a favor del local y mucho más. A fin de cuentas fue igualdad 1-1 ante Agropecuario y el Mil Rayitas no pudo sumar de 3. 

Salir a la ruta muchas veces tiene sus particularidades. Conocer nuevos destinos como sucedió en Casares, sentirte "visitante", acumular kilometros sobre el lomo y otras cositas más que no vienen al análisis. Pero la realidad es que el conjunto dirigido por Gabriel Lobos y Lucho Pérez nunca se dejó amedrentar e impuso presencia en la noche del domingo.

Durante el primer tiempo, el Mil Rayitas cumplió a rajatabla la idea de mantener la pelota lejos de su zona de defensiva y Maxi Gagliardo casi no sufrió sobresaltos. Es más, las dos chances más claras las tuvo Lomas: un tiro libre de Hamilton Pereira que dio en el travesaño (¿presagio del después?) y cabezazo de Cerica a las manos del arquero. Los Andes no era vistoso, pero le alcanzaba con algunos destellos de Mendieta para ser superior. 

Ya en la segunda mitad, el Sojero buscó desde el vamos acomodarse unos metros más adelante (ingresó el experimentado Facundo Parra por el volante Reinaldo Alderete), pero el Mil Rayitas lo sacudió al mentón. El uruguayo Pereira le dio rosca a una nueva pelota parada y la montaña humana no tardó en llegar. Golazo, festejo alocado y el 1-0 más presente que nunca. 

Pero cuando menos lo esperaba apareció la figura del árbitro Correa. Agropecuario, que muchó no había hecho, cambió por gol un penal inexistente de Seba Valdez (en la protesta, el juez amonestó a 3 jugadores albirrojos) y el resto fue historia. Porque el encuentro se desnaturalizó, Lomas quedó con 10 hombres por la roja a Nico Alvarez (había recibido la amarilla en la jugada polémica) y debió ocupar la cabeza en no sufrir más injusticias. 

En el final, pese a los excesivos 6 minutos de descuento, Los Andes supo bancar la parada con aplomo y debió conformarse con ser uno de los 3 equipos (los otros fueron Atlético Rafaela y Quilmes), que logró llevarse algo de Casares. Una pena porque podría haber sido mucho más...

 

SINTESIS

Agropecuario (1): Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero, Enzo Díaz; Reinaldo Alderete (ST Facundo Parra), Jonathan Blanco; Martín Prost (ST 30` Edgardo Maldonado), Exequiel Narese, Brian Brando; Gonzalo Urquijo.  Suplentes: Darío Sand, Lucas Vesco, Juan Pablo Manzoco, Diego López y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Emmanuel Martínez; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Hamilton Pereira, Gastón Álvarez Suárez (ST 41` Matías Escobar); Ezequiel Cérica (ST 34` Fabricio Lenci) y Matías Linas (ST 29´ Raúl Iberbia). Suplentes: Federico Díaz, Matías González, Carlos Fernández y Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos

 

Goles: ST 6` Pereira (LA) y 22` Urquijo (A)

Amonestados: Alderete y Piñero (A); Martínez, Valdez, Turraca y Cérica (LA)

Expulsado: ST 27` Alvarez (LA)

Arbitro: Jonathan Correa.

Asistentes: Matías Bianchi y Nicolás Bravo

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario).

Domingo 4 de Marzo de 2018 | Fútbol Profesional

subir