Un mensaje alentador

"El equipo nunca se rinde, quiere ganar siempre", explicó Marcos Brítez Ojeda, el volante central que está conduciendo a Los Andes rumbo a la salvación.

Por Javier Mazparrote

¿Por qué crees que el partido ante Aldosivi fue de trámite intenso y dramático hasta el final?
Y, se dio un encuentro muy difícil, porque ellos hicieron un planteo inteligente, tienen buenos jugadores. Pero nosotros también tenemos grandes futbolistas, que en los momentos difíciles aparecen, y por suerte aparecieron. Creo que se complicó, porque Aldosivi no nos dejó jugar. Tienen muy buen plantel, por algo están peleando por una promoción para ascender. En el primer tiempo no salieron las cosas como pretendíamos; había mucho viento y se frenaba la pelota. Pero en el segundo tiempo no nos quedó otra que salir a atacar, y por fin en el último tiro se nos dio.
 
¿Qué significa este triunfo?
Este triunfo es un envión para seguir trabajando duro como hasta ahora. Hay que ir partido tras partido. Hoy era una final, jugábamos de local, ante nuestra gente. Ahora se viene otra. En Córdoba hay que ser más inteligentes que nunca, y prepararse bien en la semana, ya que Talleres es un gran rival.
 
 
¿Se mira el juego o solo se acepta la victoria y listo?
Esta victoria nos da tranquilidad para seguir por este camino. Los resultados positivos te dan aire fresco y te trabaja la cabeza mejor para encarar las finales que nos quedan. Quedan siete finales todavía, y allá en Córdoba no podemos regalar nada, porque tampoco nos sobra nada.
 

Estás en un nivel superlativo, ¿Cómo te analizas vos?
La buena actuación es la del equipo, lo mío pasa a ser secundario. Por suerte el grupo nunca se rinde, quiere ganar siempre y va al frente. A veces arriesgamos mucho, por eso hay que tomar ciertos recaudos. Pero ante Aldosivi por suerte se arriesgó y se ganó.
 

¿Cómo terminaste en lo físico, ya que se te vio hacer un gran desgaste?
Físicamente terminé muy bien. Hace varias fechas tengo una lesión que me viene molestando. Pero cuando entro a la cancha dejo todo y trato de olvidarme de eso. Pienso solamente en Los Andes, en el equipo, en ganar. Otra vez dejamos todo y conseguimos tres puntos fundamentales.
 

¿Sacás cuentas Marcos o no te fijas en los demás rivales?
Teníamos que ganar si o si. Nosotros nos fijamos en nosotros primero, y luego pensamos en los otros equipos. Cada cual que haga su trabajo…

Martes 5 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir