Hecho y dicho en el Gallardón

La palabra de los protagonistas luego de la apretada victoria sobre Aldosivi.

Por Leandro Saltamerenda


“Logramos una victoria sufrida, pero victoria al fin. Como siempre digo, si nosotros mantenemos el cero en nuestro arco, en algún momento del partido vamos a marcar y ganar. Nos tocó enfrentar a un rival muy difícil, y de mucha experiencia. Por suerte, mantuvimos el orden atrás, y supimos aprovechar el momento justo para golpear”. (Nicolás Foglia, una de las figuras de la cancha, y su análisis de este 1-0 frente a Aldosivi).


“Fue un gol muy festejado, porque nos estamos jugando cosas importantes y nos da un poco más de aire para seguir creyendo.  Esto hay que disfrutarlo uno o dos días, porque después tenemos que trabajar y pensar a pleno en lo que viene. Ojalá que el final de esta historia sea parecida a la que vivimos el año pasado”. (Alberto Yaqué convirtió su cuarto gol en el torneo y se ilusiona con conseguir el objetivo de salvar la categoría)


“Sacamos adelante un partido muy difícil, y conseguimos una victoria que vamos a festejar mucho. Por ahí, en el primer tiempo nos costó un poquito, pero después generamos muchas llegadas, y creo que el resultado es justo. Además es un premio muy lindo haber hecho un gol a los 47 minutos del segundo tiempo. Ahora, vamos a tener que enfrentar a un equipo complicado, en una cancha chiquita y parecida a la de All Boys. A mí me tocó jugar ahí, pero estoy seguro que si seguimos con el buen nivel de visitantes, podemos traernos un buen resultado”. (Gonzalo Bustamante, quien debió dejar la cancha por una molestia en uno de sus tobillos, ya piensa en el próximo partido frente a Talleres).


“Desde el minuto inicial, Los Andes propuso quedarse con la victoria, y eso es importante. En los últimos partidos venimos jugando bien y estamos sumando para alejarnos de la zona del descenso. Y, en lo personal estoy contento porque estuve casi un mes y medio sin jugar, y las veces que me tocó entrar me sentí cómodo. Hay que seguir trabajando, porque todavía no logramos nada”. (Maxi Acosta volvió a ingresar en el segundo tiempo y fue importante con su movilidad en el sector derecho de la cancha).

Lunes 4 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir