Apostillas

Ante un marco desolado pero con la presencia de la nueva incorporación Matías González, el Mil Rayitas cosechó el primer triunfo del año con el único tanto de Maxi García, quien volvía a la titularidad.

Por Pablo García

REGRESO CON GOL: Maxi García volvió a ser parte del once inicial y su buena actuación tuvo como recompensa el único tanto del partido, con un cabezazo endiablado que se le coló al guardavalla De León, y así alcanzó a festejar su primer gol en el torneo y su sexto con la casaca Mil Rayitas. “Por suerte pude entrar y convertir el gol para ganar, en un partido difícil. Esto se lo dedico a mi familia que está siempre, a mis compañeros y a todos los que nos apoyan en los momentos difíciles”, exclamó el defensor tras el partido, que tuvo una sequía de más de un año y medio para volver a convertir. La última vez que gritó uno propio fue en el Viaducto contra Sarmiento de Junín, por Copa Argentina, que, en los minutos finales y que le dio pasaje al Mil Rayitas a una siguiente ronda, donde enfrentó a Estudiantes de La Plata. “Cualquiera que entre en el equipo puede estar  a la altura. En esta oportunidad, le tocó estar de entrada a Maxi (García), que inclusive convirtió. Estuvo muy sólido y firme en defensa. Esto significa que, quienes no son habituales titulares, están trabajando fuerte, para responder bien para cuando les toque la oportunidad”, destacó el entrenador de la dupla, Gaby Lobos. Por su parte, García señaló que, acosados por el promedio de descenso, van a poner el pecho hasta el final, sacando un plus de esfuerzo de cada uno de los 11 que estén en cancha, en el que se propusieron “jugar todas finales hasta que termine el torneo”.

LA TRISTEZA DE LA DESOLACIÓN DE LAS TRIBUNAS: Nuevamente faltó el colorido de las tribunas, que una vez más estuvieron vacías, ante los acontecimientos de dominio público y la decisión de la Comisión Directiva junto con los Organismos de Seguridad de preservar la seguridad de los simpatizantes y socios del club. “A nosotros nos gusta jugar con nuestra gente, que siempre apoyo. Pero ya sabemos por cuestiones de público conocimiento por qué se jugó a puertas cerradas y la verdad es que no nos gusta entrar en ese terreno porque lo nuestro es adentro de la cancha. Pero obviamente que queremos tener al público de local alentándonos como siempre”, señaló Gabriel Lobos. El conjunto de Lomas no juega a puertas cerradas en el estadio Eduardo Gallardón desde aquel 22/07/2017 cuando venció 2-0 a Crucero del Norte.

ALENTAR A SUS NUEVOS COMPAÑEROS: el atacante extremo Matías González ya comenzó a vivir sus primeros momentos en Lomas, en este caso en la platea junto a quienes no estuvieron entre los 18 convocados. “Si bien solo lo vimos en un partido táctico entresemana de 20 minutos, conocemos las características González: es un jugador rápido y que juega por las bandas. Estoy contento que haya llegado y esperamos que aporte lo mejor”, señaló Lobos. Y además el entrenador adelantó que el ex Argentinos Juniors, Fabricio Lenci, tendría todo definido para sumarse al equipo, luego de las lesiones de varios jugadores del plantel.

A SALIR AL CAMPO CON CASCO: Varios circunstancias cortaron el juego ya que las incidencias fundamentales fueron con la cabeza, incluso el único gol. El primero fue Nico Álvarez, quien en afán de cortar un ataque recibió un golpe en la cabeza y, ante sufrir mareos, más tarde pidió el cambio, para que entre Iberbia. Luego, Valdez rechazó fuerte y desmayó de un pelotazo en la cara a Leys. Inclusive, una de las figuras, Junior Mendieta recibió una patada cuando intentaba toca la pelota de palomita, ya que Impini le acertó a la cabeza.

PRIMER TRIUNFO DE UN LOCAL: No solo fue la primera victoria del año para Los Andes sino que además rompe con el historial contra Juventud Unida. Son los primeros tres puntos que se queda un dueño de casa en este corto historial que ahora suma seis partidos. Previamente había cuatro victorias visitantes (tres del Mil Rayitas) y una igualdad en el Gallardón.

LA ENFERMERÍA RESCATA ALGUNOS SOLDADOS: Para el próximo encuentro ante Agropecuario, la dupla de entrenadores tendrá a disposición a ‘Chupete’ Espínola tenia, quien padecía un infección en una muela y tuvo que recibir medicación, y ‘Pastelito’ Cérica por una gastroenteritis aguda. Diferente es el caso de Franco Peppino se sumó la semana a la enfermería con un desgarro, junto a Rodrigo Bogado y Enzo Benítez, quienes sufrieron las roturas de ligamentos cruzados.

 

Domingo 25 de Febrero de 2018 | Fútbol Profesional

subir