LOS ANDES 1 - JUV UNIDA (G) 0

Volver a ser. El Mil Rayitas hizo un buen partido y venció con justicia al elenco de Gualeguaychú para retomar la senda del éxito. Maximiliano García, con un cabezazo de pique al piso, marcó el único tanto de la tarde.

Da confianza y tranquilidad. Los Andes logró la primera victoria del año al vencer 1-0 a Juventud Unida y cortó una racha adversa de seis sin ganar. Maximiliano García anotó el único tanto en la tarde de sábado. Valió y mucho...

Había que levantarse como sea. Después del golpe que significó la derrota en tiempo adicional ante Instituto, el Mil Rayitas salió decidido a dar vuelta la página y justificó el triunfo de buena manera. Fue completamente superior a su rival y tuvo chances de sobra para marcar.

La primera mitad se jugó al ritmo que propuso Lomas. Con Gustavo Turraca (una figura que no para de crecer) como bastión del mediocampo, sumado a la desfachatez e impetú de Junior Mendieta, Los Andes anuló los caminos del Decado y mantuvo la pelota lejos del arco de Maxi Gagliardo. Y con ese dominio territorial, las jugadas de riesgo no tardaron en llegar. El Rojo tuvo varias con pelota al piso, pero la apertura del marcador vino desde la vía aerea. Pasados los 20 minutos, Maxi García ganó de arriba, y con un cabezazo de pique al piso, venció la estirada de Lucas De León para empezar a darle forma a los 3 puntos.

Después de la ventaja, el dueño de casa siguió manejando los tiempos y si no consiguió estirar cifras fue por la falta de puntería a la hora de pisar el área de enfrente. Juventud, en cambio, fue Colzera dependiente y recién en la segunda parte, principalmente en el último cuarto de hora, iba a acercarse con más peligro a la zona de defensiva de Los Andes. Porque el Mil Rayitas no pudo definirlo y la visita, envalentonado por un par de acciones en ofensiva, buscaron un empate, que, para alegría de Lomas, nunca llegó.

El Mil Rayitas ganó, alejó las malas vibras y ahora encara la semana con otro semblante. Vaya sí es importante...

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez (PT 23` Raúl Iberbia), Sebastián Valdez, Maximiliano García, Emmanuel Martínez; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Hamilton Pereira, Gastón Álvarez Suárez (ST 32` Matías Escobar); Julián Vivas (ST 20` Carlos Fernández) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Gonzalo Díaz, Johann Díaz y Mateo Levato. DT: Gabriel Lobos

Juv. Unida (0): Lucas De León; Daian Vocos (ST Sebastian Sosa), Ricardo Villalba (ST 32` Marcos Quiroga), Paolo Impini, Patricio Romero; Claudio Pombo, Franco Leys, Diego Montiel, Sergio Sagarzazú; Ariel Cólzera y Walter Acuña (ST 23` Juan Francisco Bauza). Suplentes: Emilio Crusat, Rubén Piaggio, Juan Domingo Sánchez y Diego Barrado. DT: Javier Osella.

 

Gol: PT 24` García (LA).

Amonestados: Mendieta (LA); Villalba, Romero y Leys (JU).

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Luis Raffo y Gisela Trucco.

Estadio: Eduardo Gallardón

Detalle: Se jugó a puertas cerradas

Sábado 24 de Febrero de 2018 | Fútbol Profesional

subir