El Historial

Particularidades entre Mil Rayitas y Decano. Hasta el momento nunca hubo un triunfo local. Los Andes ganó las 3 veces que se presentó en territorio de Juventud, mientras que su rival lo hizo en una oportunidad en la Temporada 2016-2017: 4-0.

Por Pablo García

HISTORIAL

Hasta el momento nunca hubo un triunfo de los locales. Por eso, en el último partido, el Mil Rayitas aprovechó esta racha y volvió a sonreír luego de siete fechas, con el debut en la red del canterano Rodrigo Bogado. Así el conjunto de Lomas cada vez que visitó a Juventud Unida se trajo todas las unidades. En ese partido, Maxi Barreiro (LA) abrió el contador de las tarjetas rojas.

Previamente, el Decano se llevó su primera victoria pura efectividad, despachándose con una goleada 4-0 en Lomas con tantos de Renzo Tesuri; Augusto Max, Javier Velázquez y Julio Illanes.

Los Andes ganó en las otras dos oportunidades, que visitó a Juventud Unida: El Mil Rayitas había conseguido un gran triunfo al pisar por primera vez Gualeguaychú en 2016. En apenas diez minutos, Los Andes golpeó de entrada con un cabezazo de Tomasini, cuando se llevaba por delante al rival, pero el Decano respondió con una linda jugaba preparada, que terminó en el empate de Alfredo Ramírez. Con un fuerte remate, Emanuel Moreno develó las falencias de la última línea local y dejó solo a Salinas ante De León, quien se desparramó en el área mientras el 9 de Los Andes lo pasaba y desestabilizaba nuevamente el marcador. Sobre el final, Marcos Brítez Ojeda habilitó a Sergio Sosa, éste a Matías Linas, otro de los fresquitos, y chau ilusiones de Juventud para sellar el 3-1.

En 2015 fue en la cancha de Achirense que abrieron el historial que finalizó en triunfo de la visita con el único gol de Diego Figueroa para convertirse en aquel entonces en el único puntero. De esa manera, el Mil Rayitas acumulaba 13 partidos sin perder de visitante con 7 triunfos y 6 empates.

Fabián Nardozza encontró la llave para abrir el marcador en el banco: Juan Olivares tiró un pase en profundidad al Chipi Vera, quien por izquierda lanzó un centro para que Diego Figueroa convirtiera su primer tanto con la Mil Rayitas en la primera pelota tocada durante sus minutos en cancha.

La revancha fue un animado empate 2-2, pero que no le sirvió a ninguno, ya que mantenían la distancia con los puestos de élite. Matías Linas no solo abrió el marcador sino que convirtió su primer gol oficial, pero la visita estableció la paridad provisoria sobre casi el cuarto de hora después de un fallo en la defensa Milrayita que aprovechó muy bien el atacante Fernando Zampedri. El once de Fabián Nardozza se adelantó 2-1 en el score con un penal ejecutado por Noriega cuando despertaba la segunda parte, pero el equipo de Gualeguaychú, que nunca bajó los brazos y siempre intentó desequilibrar, logró el empate definitivo con un golazo de otro partido desde fuera del área de Matías Marchesini, quien no gritó el tanto por su pasado en Los Andes.

 

ANTECEDENTE MAS CERCANO

Primera B Nacional – Torneo 2016/17 – 9 de junio de 2017

Juventud Unida –Gualeguaychú- (0): Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Rubén Piaggio (86’, Ricardo Villalba); Diego Barrado, Augusto Max (73’, Claudio Escalante), Alfredo Ramírez, Claudio Pombo (64’, Martín Prost); Gastón Ada y Alexis Blanco. Suplentes: Rodrigo Gauna, Carlos Soria, Marcelo Castellano y Martín Abraham. DT: Carlos Macchi. 

Los Andes (1): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta (86’, Rodrigo Ayala), Saúl Nelle (19’, Cristian Bordacahar), Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Bogado (70’, Joaquín Ibáñez); Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Ferreyra, Luis Zeballos, Julián Vivas y Matías Linas. DT: Anibal Biggeri.

 

Goles: 66’, Rodrigo Bogado (LA).

Amonestados: Diego Barrado (JU); Gabriel Tomasini y Cristian Bordacahar (LA).

Incidentes: A los 85’, expulsado Maximiliano Barreiro (LA). 

Arbitro: Guillermo González. 

Asistentes: Diego Martín y Mariano Viale. 

Cuarto asistente: Nazareno Arasa.

Estadio: De Los Eucaliptus.

 

DATOS

• Goleadas: En este breve historial se destaca que aún no hubo triunfos locales. Las máximas diferencia son un 3 a 1 en favor del Mil Rayitas en Gualeguaychú y el reciente 4 a 0 del León en Lomas.

• Goleadores: Matías Linas tiene dos de dos acumulados en todos los encuentros en que enfrentó al conjunto de Gualeguaychú. El resto lo sigue con tan solo una unidad.

• Penales: El único disparo desde los 12 pasos fue ejecutado y acertado por Alejandro Noriega (LA), para el triunfo transitorio en Lomas, que finalmente terminó en pardas.

• Expulsiones: En los últimos minutos del antecedente más cercano, Los Andes sufrió la primera roja en el historial general, por doble amonestación a Maxi Barreiro.

• Jugadores con ambas casacas: Estanislao Ramón Broin, Matías Machesini y Ricardo Villalba, entre otros.

 

TODOS LOS PARTIDOS

Primera B Nacional - Torneo 2016/17

9 de junio de 2017

Juventud Unida -G-: 0

Los Andes: 1 (66’, Rodrigo Bogado)

Inc.: A los 85’, expulsado Maximiliano Barreiro (LA) 

13 de noviembre de 2016

Los Andes: 0 

Juventud Unida -G-: 4 (Renzo Tesuri; 53’, Augusto Max; 60’, Javier Velázquez y, 90’ (+1), Julio Illanes)

Inc.: Suspendido a los 86’ por disturbios de la parcialidad de Los Andes.

 

Primera B Nacional - Torneo Transición 2016

8 de mayo de 2016

Juventud Unida -G-: 1 (10’, Alfredo Ramírez)

Los Andes: 3 (4', Gabriel Tomasini; 53', Rodrigo Salinas y, 90', Matías Linas) 

 

Primera B Nacional - Torneo 2015

1 de agosto de 2015

Los Andes: 2 (7’, Matías Linas y, 47’, Alejandro Noriega –penal-)

Juventud Unida -G-: 2 (14’, Fernando Zampedri y, 78’, Matías Marchesini).

21 de marzo de 2015 – Estadio: Dep. Achirense

Juventud Unida -G-: 0

Los Andes: 1 (86’, Diego Figueroa)

 

Viernes 23 de Febrero de 2018 | Datos y Estadísticas

subir