LOS ANDES 1

Un triunfo eterno. Con un gol del Beto Yaqué en tiempo de descuento, el Milrayitas le ganó por la mínima diferencia al Tiburón, y sigue aumentando su promedio.

Por Leandro Saltamerenda

lsaltamerenda@clublosandes.com

Qué manera de gritarlo, por favor. Cuánto desahogo contenido había en ese festejo. Y sí, no era para menos. Porque Los Andes, sin jugar bien, venció a un duro Aldosivi, y alimentó más que nunca su sueño de quedarse en la B Nacional. En tiempo de descuento y cuando el empate ya parecía sellado, el eterno Alberto Yaqué encontró un rebote cerca del área, y decretó este valiosísimo 1-0. Uf, qué alivio. Para la alegría de todo Lomas, y el sufrimiento del resto. De esta forma, el CALA alcanzó el 1.096 de promedio, y estiró a diez (seis triunfos y cuatro empates) los juegos sin perder en el Eduardo Gallardón. Tres puntos en el bolsillo, y a otra cosa. Con el último aliento, a los ponchazos o cómo quieras llamarlo. Por lo pronto, el Rojo volvió a ganar y otra vez marcó territorio. Este lugar le pertenece…
Era un encuentro de suma importancia para ambos equipos. Por diferentes razones, Milrayitas y Tiburones estaban obligados a cantar victoria. Uno para salir del último puesto de los descensos, y el otro porque quería continuar a tiro de la punta. Tal vez por eso se dio un partido tan luchado. Ninguno de los dos mostró convicción para tomar el protagonismo, y casi no hubo situaciones de gol en los arcos. Sin embargo, el local arrancó un poco mejor, y estuvo más cerca de abrir el marcador. Gonzalo Bustamante aceptó la responsabilidad de conductor, y comenzó a lastimar a la defensa marplatense. A su vez, Cristian Vega subía una y otra vez por el carril derecho, pero le costaba encontrar en Martín Castagnino a su socio ideal. ¿Cuál fue la más clara del dueño de casa? Un cabezazo del Beto Yaqué que se fue por arriba del travesaño.  En cambio, los de Andrés Rebbotaro eran más simples y se la jugaban con el contragolpe. Buscaron golpear con la salida rápida y casi lo logran al finalizar la primera etapa. Nahuel Roselli pudo romper el bloque defensivo de Los Andes, y cuando quedó cara a cara con Walter Cáceres, su remate dio en la parte externa de la red. Hasta ahí, poquito fútbol...
Y, el complemento fue más de lo mismo. El Milrayitas dominaba, pero fallaba en los últimos metros. Justo cuando Jaime Molfeso se había convertido en el hombre más movedizo, una lesión lo marginó de la cancha. Encima, minutos más tarde, el cordobés Bustamante le debió dejar su lugar a Elvio Fredrich por una molestia muscular. Así, el CALA perdía en la creación y dependía mucho de lo que podía hacer Marcos Brítez Ojeda. Pese a los ingresos de Juan Martín y Maxi Acosta, el local no tenía claridad, y además sufría con los centros aislados de la visita. Pero había una barrera; estaban Nicolás Foglia y compañía. Porque Los Andes se cerró bien atrás, y supo como capitalizar cada ataque visitante. Con esa solidez en la defensa, sólo faltaba esperar una chance en el arco de enfrente. Y, llegó. En el último minuto de descuento, Fredrich envió un centro certero y el zurdazo de Martín se estrelló en el palo. ¿Situación desperdiciada? No, para nada. El goleador Yaqué tomó el rebote, y con toda su experiencia sentenció el 1-0. Era el gol más esperado, el de la victoria. Todo Lomas se unió en un festejo interminable, y los tres puntos se quedaron en casa. Ahora, en la próxima fecha habrá que conseguir un buen resultado frente a Talleres, en Córdoba. Este equipo no se resigna; quiere seguir siendo Nacional…

SINTESIS

Los Andes (1): Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso (ST 14` Maximiliano Acosta), Gonzalo Bustamante (ST 22` Elvio Fredrich); Martín Castagnino (ST 14` Juan Martín) y Alberto Yaqué. Suplentes: Luciano Díaz, Mariano Sardi, Facundo Coyra y Daniel Fernández. DT: Luís Blanco.


Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla (ST Facundo Nasif); Nahuel Roselli, Omar Gallardo, Emiliano Gianunzio, Sergio Esteche (ST 16` Gonzalo Scoles); Alfredo Ramúa (ST 33` Jorge Velázquez); Diego Martínez y Matías Gigli. Suplentes: Luis Aseff, Juan Briones, Diego Leclercq y Gastón Erviti. DT: Andrés Rebbotaro.


Gol: ST 47` Yaqué (LA).

Amonestados: PT 27` Cajaravilla (A); ST 10` Gianunzio (A) y 47` Yaqué (LA).

Arbitro: Guillermo Rietti

Asistentes: Mariano Belinco y Pablo Frezzotti.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 6.582

Lunes 4 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir