Historial Los Andes - Aldosivi

Se enfrentaron una sola vez en la rueda anterior, y fue victoria del Milrayitas por 2-0. Sí, hay que mantener la paternidad y extender la buena racha en casa...

Por Pablo García y Pablo Varela

En esta temporada se enfrentaron por primera vez en forma oficial, cuando el Milrayitas obtuvo la única victoria en condición de visitante, con goles de Marcos Brítez Ojeda y Gonzalo Bustamante. Para el Tiburón fue un duro golpe, porque estaba en los puestos de elite.
Previamente, los dos conjuntos disputaron algunas temporadas en la misma categoría, pero no se habían cruzaron. Si bien el conjunto marplatense disputó tres Nacionales de Primera División (1974, 1975 y 1976) cuando el Milrayitas estaba en Primera B, las veces que pudieron cruzarse fueron todas en la Primera B Nacional. Sin embargo se hizo imposible, ya que se dividió el torneo en Interior y Metropolitano, y no se encontraron en instancias de eliminación directa.
La primera ocasión que pudieron enfrentarse fue en la temporada 1996/97 de la Primera B Nacional. Aquel torneo fue el comienzo de las divisiones entre equipos del Interior (indirectamente afiliados) y Metropolitanos (directamente afiliados), que se prolongó hasta la temporada 2000/01. En esa ocasión hubo cuatro zonas (dos grupos del interior y dos metropolitana) y Los Andes se clasificó para el grupo Campeonato, mientras que el Tiburón en la zona descenso.
A su vez, en la temporada siguiente ocurrió lo mismo, aunque Aldosivi desde la Zona Descenso pudo clasificarse para el segundo ascenso (perdió la final frente a Belgrano) y Los Andes quedó fuera.
En cambio, en el torneo 1998/99, el CALA fue el único equipo en la temporada que no clasificó para ningún ascenso (primero o segundo, donde hubo enfrentamientos entre equipos del Interior y Metropolitana) y el resto descendió (cuatro clubes).
Y, por último fue cuando el Milrayitas ascendió a Primera División y Aldosivi descendió al Torneos Argentino A. Al seguir el torneo dividido no se vieron las caras. Los Andes descendió el 2004 a la Primera B Metropolitana y el Tiburón recién ascendió a la B Nacional en el 2006.
El otro equipo marplatense que enfrentó Los Andes fue el clásico rival del Tiburón, Alvarado, por el Reducido de 1992, para obtener un lugar en el Nacional B. En el encuentro jugado en Mar del Plata empataron 2-2, con goles de Lorenzo y Albornoz para el Matadero, y Franchoni, con un doblete, hizo delirar al publicó visitante. En cambio, en el partido de vuelta -en el Gallardón-, el Milrayitas cayó 2-1, y quedó eliminado.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

ALDOSIVI

GANO

GF

GC

TORNEO

1

1

0

0

2

0

PRIMERA B  NACIONAL

-

-

-

-

-

-

DE LOCAL

1

1

0

0

2

0

DE VISITANTE

 

ÚNICO ENCUENTRO - Torneo Primera B Nacional 2008/09 (23 de octubre)

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Walter Alcaraz (65´, Diego Martínez); Alejandro Verón (49´, Alfredo Ramúa), Juan Ignacio Briones y Jorge Velázquez (55´, Gastón Erviti); Elvio Martínez; Diego Leclercq y Aldo Visconti. Suplentes: Darío Capogrosso, Joel Carli, Agustín Briones y Gonzalo Scoles. DT: Andrés Rebottaro.

Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta (68´, Nicolás Foglia), Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (75´, Jaime Molfeso) y Juan Ignacio Acosta Cabrera (13´, Juan Martín). Suplentes: Luciano Díaz, Diego Ludueña, Javier Berges y Daniel Fernández. DT: Enrique Hrabina.

Goles: 40´, Britez Ojeda (LA) y, 52´, Bustamante (LA).
Amonestados: Roselli, Juan Briones (A); Martín y Acosta (LA).
Arbitro: Pablo Díaz
Asistentes: Darío Di Tella y Daniel Machioli.
Estadio: José María Minella.


 

Domingo 3 de Mayo de 2009 | Datos y Estadísticas

subir