INSTITUTO 1 - LOS ANDES 0

Dura derrota en Córdoba. El Mil Rayitas empataba ante La Gloria y se traía un punto a Lomas. Sin embargo, cuando se jugaba el segundo minuto adicional, un córner cayó su área y Víctor López, de cabeza, marcó el único gol de la noche.

Un centro, un cabezazo y la amargura inevitable por volver derrotado en tiempo de descuento. Increíble el partido, que perdió Los Andes en Córdoba. De esos que no tienen demasiada explicación. La noche se iba, el Rojo volvía a Lomas con un punto en el bolsillo y en la última jugada, Instituto lo dejó sin nada. Otra vez...

La noche cordobesa fue repartida. El Mil Rayitas empezó mejor, tuvo en Junior Mendieta su principal carta ofensiva, y hasta los 25 minutos del primer tiempo, manejó las acciones sin complicaciones.

Con un buen trabajo de Gustavo Turraca en el medio y la solvencia de su última línea, el equipo de Gaby Lobos no pasaba peligro y jugaba cerca del área de Lucas Hoyos. De un remate de media distancia de Medieta llegó la chance más clara de la media hora inicial (pegó en el travesaño y en el rebote no pudo Iberbia) y la impaciencia local comenzó a sentirse. La Gloria, desorientado, era un cúmulo de errores y Lomas lo aprovechaba. 

Sin embargo, en el tramo final de dicha etapa, Instituto emparejó las acciones y a la vuelta del descanso pocó quedó del Los Andes del inicio. Porque la pelota volvía más de lo que iba y el embudo cordobés aislaba cada vez a Ezequiel Cérica. Encima la figura de Correa creció, Antonio tuvo más injerencia en el juego y la tranquilidad de Maxi Gagliardo se fue disipando. El 1 voló para evitar el gol de Correa y después hubo un cabezazo, que salió cerca.

Para el cuarto de hora definitivo, Los Andes buscó recuperar equilibrio con el ingreso de Gonzalo Díaz y todo hacía pensar que regresaba a casa con un punto en su haber. Pero el destino le tenía preparado otro golpazo en la ruta: a los 47 minutos, el córner desde la derecha encontró una desinteligencia general y Víctor López, de cabeza, anotó el único gol de la noche. Derrota, bronca acumulada y la urgencia de lograr una victoria rápido para dejar atrás la tormenta. Qué sea con Juventud de Gualeguaychú...

 

SINTESIS

Instituto (1): Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Victór López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa; Mauricio Tévez (ST Ezequiel Bonacorso), Javier Mendoza, Rodrigo Garro (ST 9` Facundo Castelli); Ignacio Bailone (ST 27` Mateo Klimowicz). Suplentes: Fabricio Henricot, Gabriel Fernández, Sebastián Hernández y Tobías Ballari. DT: Darío Franco.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Emmanuel Martínez; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Carlos Espínola (ST 17` Matías Linas), Júnior Mendieta (ST 38` Julián Vivas), Raúl Iberbia; Ezequiel Cérica (ST 29` Gonzalo Díaz). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Gastón Álvarez Suárez y Matías Escobar. DT: Gabriel Lobos.

 

Gol: ST 47` Víctor López (I)

Amonestados: Hoyos, Víctor López y Bonacorso (I); Emmanuel Martínez, Instituto y Gonzalo Díaz (LA)

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Asistentes: Damián Espinoza y Nadya Chiarotti

Estadio: Juan Domingo Perón

Sábado 17 de Febrero de 2018 | Fútbol Profesional

subir