SAN MARTIN 1 - LOS ANDES 0

Paso en falso. El Mil Rayitas no pudo traerse un buen resultado de la Ciudadela y con la derrota quedó eliminado de la próxima edición de la Copa Argentina. El próximo partido será frente Almagro, como local.

Fotos: Gentileza San Martín (Tucumán)

Quedó a contramano. En su primer partido del 2018, Los Andes tuvo una actuación deslucida y volvió de Tucumán masticando bronca. Cayó 1-0 ante el Santo y con dicho resultado perdió la posibilidad de ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina. Con las manos totalmente vacías...

La calurosa tarde de la Ciudadela empezó sin demasiadas emociones. Recién después de la primera media hora, ambos equipos se animaron un poco más y llevaron peligro al área rival. Hasta ahí, el Ciruja había tenido un par de situaciones que no lograron inquietar a Maxi Gagliardo y el Rojo, en cambio, respondió con un remate del refuerzo Hamilton Pereira y otra maniobra de Mendieta a las manos del arquero Arce.

Pero la segunda mitad tuvo otro protagonismo de las partes. San Martín acaparó la escena y Los Andes, aturdido, sufrió tres embestidas de Claudio Bieler antes de los 15 minutos. No obstante, Gagliardo hizo crecer su figura y cuando parecía que la ráfaga local quedaba atrás y Lomas se aplomaba en cancha, el 9 aprovechó una jugada rápida en ataque, y definió a un palo para poner el 1-0.

Un gol en contra siempre duele, pero ésta vez más porque el Mil Rayitas venía de pasar un par de sofocones y había encontrado una bocanada de aire en una triple situación de Iberbia - Cérica - Mendieta, que no llegó a destino de red.

En desventaja, entonces, Lomas trató de volver en eje y apostó por los ingresos de Vivas, Espinola y Díaz, Sin embargo, el arco de Arce no fue su referencia de ataque y su ilusión terminó desvanecida en simples intenciones. Ahora a pensar en Almagro y ganar en casa para olvidar rápidamente el mal trago.

 

SINTESIS

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Ismael Benegas, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Walter Busse, Lucas Bossio, Juan Galeano, Damián Arce (ST 23` Gonzalo Rodríguez); Sergio González (ST 13` Matías García) y Claudio Bieler (ST 45` Nicolás Benegas). Suplentes: Christian Correa, Esteban Espíndola López, Diego Martínez, Alejandro Altuna. DT: Rubén Forestello

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Hamilton Pereira (ST 39` Gonzalo Díaz), Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez (ST 34` Carlos Espinola), Carlos Fernández (ST 31` Julián Vivas); Ezequiel Cérica. Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Matías Escobar y Maximiliano Garcia. DT: Gabriel Lobos.

 

Gol: ST 24` Bieler (ST).

Amonestados: Maximiliano Martínez (ST); Mendieta, Iberbia y Peppino (LA).

Arbitro: Gastón Suárez

Asistentes: Nicolás Bravo y Juan Manuel González

Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán)

 

Domingo 4 de Febrero de 2018 | Fútbol Profesional

subir