Equipo de trabajadores

Para ellos no hay feriado. Por eso, qué mejor que disfrutar del 1 de Mayo entrenando. El Milrayitas sigue con la cabeza puesta en Aldosivi, y este viernes lo demostró con otra práctica muy exigente.

Por Leandro Saltamerenda

Había tranquilidad. Las calles estaban con poco movimiento, y todos los puestos comerciales permanecían cerrados. Era el Día del Trabajador, el día de descanso para la mayoría de los argentinos. Sin embargos, ellos ahí estaban; en el verded césped, entrenando de cara al partido del lunes frente a Aldosivi. Porque para el plantel de Los Andes no hay feriado que valga. El Milrayitas se entrenó este viernes en el estadio Eduardo Gallardón, y sigue compenetrado en cumplir el sueño de todo Lomas: asegurar la permanencia en la B Nacional. 
Como en los entrenamientos anteriores hubo un desgaste físico muy importante, el cuerpo técnico decidió modificar la rutina de entrenamiento. Esta vez no hubo ensayo de fútbol formal, y se priorizaron los trabajos técnicos-tácticos. La jornada vespertina comenzó con un loco y una entrada en calor muy intensa. A continuación, y mientras los arqueros se entrenaban diferenciado junto al ayudante de campo Diego Blanco, el preparador físico Marcos Conenna organizó diferentes tareas recreativas para generar un clima de mayor distensión y relajamiento.
En cambio, en la segunda parte de la práctica llegó el momento de mayor exigencia. El entrenador Luís Blanco dio algunas indicaciones y dividió el plantel en dos grupos. Por un lado,  ejercicios de centros y definición, y por el otro una actividad muy dinámica en espacios reducidos. Como sucedió el jueves no hubo que lamentar lesionados y el delantero Martín Castagnino, ya recuperado de una fuerte contractura, pudo entrenarse con total normalidad. Eso sí, quien debió presenciar la práctica desde afuera fue Javier Bergés, operado hace una semana de un cuadro de apendicitis. Esta fue su primera aparición después de su intervención quirúrgica, y el defensor se mostró con muchas ganas de volver a las canchas. Ojalá que sea pronto. El equipo te necesita, Cone…
Y, ¿cómo sigue la preparación para el cruce con el Tiburón? El Milrayitas se entrenará este sábado por la mañana en el estadio, y si el técnico lo ve conveniente seguramente hará algunos minutos de fútbol. Es que en este equipo son todos trabajadores…

Viernes 1 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional

subir