Primera prueba

El Milrayitas volvió a entrenarse en el Gallardón, y este jueves llegó la práctica de fútbol formal. Los supuestos titulares ganaron por 3-1, con goles de Martín, Yaqué y Vega. El viernes se viene otro examén...

Imposible repetir el mismo equipo del último fin de semana. Como consecuencia de las expulsiones de Patricio Grgona y Gustavo Arce, el entrenador Luís Blanco se verá obligado a realizar algunas variantes en el partido del lunes frente a Aldosivi. Y, por eso, en la práctica vespertina de este jueves en el estadio, el cuerpo técnico aprovechó el primer ensayo de fútbol para probar diferentes alternativas. ¿Cuál fue el saldo? Positivo. Porque en una hora de juego, el primer equipo derrotó a los supuestos suplentes por 3-1, con goles de Juan Martín, Alberto Yaqué y Cristian Vega. En cambio, Maximiliano Acosta, de buen nivel, marcó el único tanto del conjunto perdedor. Además, la otra buena noticia de la tarde es que Martín Castagnino pudo jugar casi 40 minutos y se mostró recuperado de la lesión que lo marginó del encuentro frente a Ferro. El plantel está casi completo; sólo falta el Javier Bergés, operado recientemente de un cuadro de apendicitis.
La idea del cuerpo técnico fue armar una entrada en calor muy intensa. Primero se realizó el clásico loco y diferentes tareas recreativas. Y, después de ello, sí llegó el turno del saltar a la cancha. Esta vez, Blanco eligió un planteo más ofensivo y tuvo su recompensa. ¿Cómo formaron los ganadores? Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante, Jaime Molfeso; Alberto Yaqué y Juan Martín. En cambio, del otro lado estuvieron Luciano Díaz (Rodrigo Abadie); Nicolás Martínez (Patricio Grgona), Mariano Sardi, Julián Bogao; Maximiliano Acosta (Rodrigo Acosta), Matías Maidana (Gustavo Arce), Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Darío Ruiz; Daniel Fernández (Bruno Díaz) y Martín Castagnino (Juan Acosta Cabrera).
A pesar de que este viernes es el Día del Trabajador, el Milrayitas no se tomará descanso, y volverá a entrenarse por la tarde en el Eduardo Gallardón. Sí, seguramente se venga otro ensayo para sacar conclusiones…

 

Jueves 30 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional

subir