Las cosas claras

"Si queremos tener pretensiones hay que ser fuertes tanto en casa como de visitante", dice el cordobés Franco Peppino, segunda incorporación de Los Andes en este mercado de pases. "Ambición" y "sacrificio" son su bandera.

Experiencia, voz de mando y por sobre todo, las cosas claras. La incorporación Franco Peppino llegó a Lomas proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y ya se puso el chip Mil Rayitas. "El objetivo es escalar posiciones y coronar la Temporada peleando el ascenso, que es lo que todos pretendemos", anheló en su primer día de presentación ante los micrófonos del Sitio Oficial.

¿Cómo viviste tu llegada a Los Andes?

Es un nuevo desafío y vengo con las mejores intenciones. Hablé un poco con el cuerpo técnico y por supuesto que tenemos el optimismo de hacer un gran torneo. Así que trataré de aportar lo mejor desde el lugar que me toqué.

¿En qué momento de tu carrera te llegó ésta oportunidad?

En un buen momento. Uno siempre mantiene esas ganas, ese amor por el fútbol y también la plenitud física. Vengo con una buena preparación y ojalá pueda ponerme al 100% para darle todo al club.

Gaby Lobos jugaba en tu misma posición, ¿te dijo algo puntual?

Charlamos más sobre cosas generales del equipo que algo específico del puesto. Pero me habló bien del grupo, del plantel y creo ahí está la clave. Qué seamos unidos, que haya ambición, sacrificio y sepamos cuáles son las metas a corto y mediano plazo.

Jugaste mucho en Primera pero conoces la categoría, ¿la B Nacional es más difícil?

Y es un torneo complicado en el cual todos los partidos son distintos y muy peleados. Que se enfrenten el primero con el último no significa nada, no hay favoritos. Por eso tenemos que ser un equipo duro y tenga conciencia de ello.

¿Hacerse fuertes de local es la clave?

Totalmente. Cuando estuve en Gimnasia uno sentía los viajes, las distancias y hay que hacer valer la localía. Además tenemos una cancha grande, siempre se caracterizó por estar en buenas condiciones y la idea es ser competitivo en todas las provincias. Pero es así. Si queremos tener pretensiones hay que ser fuertes tanto en casa como de visitante.

Recién veaías una foto de Alejandro Noriega en el hall de entrada, ¿le preguntaste algo antes de venir?

Sí, el Tanque es un amigo. Se que es muy querido, que logró cosas importantes acá, y obviamente hablé con él y las referencias que me dio fueron las mejores.

¿Tu mensaje para la familia Mil Rayitas?

Ojalá que nos acompañe y nosotros podamos demostrarle desde adentro de la cancha que queremos lo mejor para la institución. El objetivo es escalar posiciones y coronar la Temporada peleando el ascenso, que es lo que todos pretendemos. 

 

 

 

  

Martes 16 de Enero de 2018 | Fútbol Profesional

subir