Al servicio del socio

Todo lo que hay que saber de las obras realizadas en el Microestadio del Eduardo Gallardón. La actual Comisión Directiva cumplió un objetivo de muchos años...

Fueron largos años de abandono, y el deterioro era notable. En ese estado se encontraba el gimnasio cubierto del estadio Eduardo Gallardón. Pasaban distintas Comisiones Directivas y siempre se postergaban los arreglos necesarios para brindar instalaciones más dignas. Y, claro, esa situación provocó la pérdida de socios y hasta terminó con una actividad como era el básquet femenino. Sin embargo, hoy podemos afirmar que el Club Atlético Los Andes va recuperando el espíritu social que lo supo caracterizar. Es que gracias a las obras encaradas por el grupo más joven de la Comisión, el destino del Microestadio es diferente. “Nosotros nos conocimos en la sede, algunos yendo a la pileta y otros al baby fútbol. Y, por eso sabemos de la importancia de las actividades infantiles. Es el presente y el futuro; es la “semilla” que hará que los chicos sientan su pertenencia al Club durante toda la vida”, se anima a explicar uno de los grandes responsables de este proyecto.
“El adulto, más allá de los resultados deportivos o de lo que le ofrezca hoy en día el Club, ya es hincha de Los Andes, ya pertenece, y sus hijos seguramente también lo serán. Pero debemos apuntar a los potenciales socios, a los que no lo serán por “herencia”, si no por los servicios prestados. Por ejemplo, debemos lograr que las madres vecinas del Club acerquen a sus hijos a practicar deportes en Los Andes. Porque antes no sucedía, al contrario, elegían cualquier otra institución con mejor infraestructura. Es por eso que se ha realizado un esfuerzo enorme para renovar el gimnasio y captar más público. Estamos convencidos de que el socio es la verdadera base de crecimiento de una Institución”, agrega otro miembro de la Comisión. “Es una cadena. Cuantos más niños concurran, más socios habrá. Y a futuro serán más los simpatizantes, ya que se multiplicarán entren sus familiares”. Ese es el razonamiento general.
De a poco se va logrando el objetivo, y algunos resultados ya están a la vista. Porque a partir de la inauguración de la obra se pudo sumar una actividad para las mujeres. Se trata del patín artístico, que con menos de dos meses de existencia alcanzó un número de inscriptos jamás pensado. Además se acercaron nuevos chicos al baby fútbol y al básquet, que no tienen una descendencia familiar Milrayitas. Y, esto quiere decir que Los Andes otra vez está siendo elegido, que recupera credibilidad y que vuelve a crecer. Entonces… ¿cuáles fueron los trabajos realizados en el Microestadio? Por lo pronto te recomendamos que te des una vuelta; sabemos que te va a gustar como quedo todo. Pero, igualmente te adelantamos un resumen:

• Se reconstruyeron en un 100% los sanitarios de damas y caballeros: se modificó la disposición y la estructura de los mismos, se levantaron los pisos para el cambio de cañerías y desagües, se colocaron las cerámicas del piso y la pared, y se cambiaron las puertas, los sanitarios y la grifería. Además se realizó la instalación eléctrica a nuevo.

• Se restauró a nuevo el ingreso al Microestadio: se cambiaron el primer y segundo portón de acceso, se revocaron las paredes con color, se iluminó la vereda y el pasillo de ingreso, se colocaron gigantografías dentro del gimnasio y un nuevo cartel que da a la calle.

• Se renovó la pista del microestadio: se pintaron las paredes, se cambió toda la iluminación aumentando su potencia, se repararon los desagües, se cambiaron puertas de oficinas y se mejoró para su utilización una oficina que estaba en desuso.

 Se inició la reparación de los vestuarios: hubo cambios en las griferías de las duchas y piletas, y arreglos de los baños.
 

El costo total de la obra fue de $ 65.000, que ya fueron cancelados con recursos generados por la Comisión Directiva. Además hay que destacar el esfuerzo y las horas de trabajo de directivos y padres de las Subcomisiones, y otros colaboradores. “Ahora el objetivo es terminar de remodelar los vestuarios y después ir mejorando y manteniendo las instalaciones. Hay que cuidar lo que nos pertenece, pero para eso necesitamos de la ayuda de todos”, plantean los jóvenes directivos. Y, cierran: “las expectativas son muchas. Esperemos que se acerquen cada vez más chicos,  y en especial que los socios mayores aporten su granito de arena, ya que Los Andes no es solo fútbol. El Club está por encima de todo y es necesario que nos concienticemos que para crecer hay que trabajar también en esto”. Sí, ellos siguen enfocando su labor en la parte social y en las obras necesarias para lograr el crecimiento de todo Lomas…


HORARIOS Y ACTIVIDADES QUE SE DICTAN EN EL MICROESTADIO

BABY FUTBOL: martes y jueves de 17:30 a 21 Hs., y sábados de 9:30 a 13 Hs.

BASQUET: lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 Hs.

PATIN ARTISTICO: lunes y viernes de 9:30 a 11 Hs., y de 15:30 a 17 Hs.

Viernes 8 de Mayo de 2009 | Microestadio

subir