Volante al medio

Tras la práctica de presentación, el uruguayo Hamilton Pereira charló con el Sitio Oficial y dio sus primeras apreciaciones como jugador Mil Rayitas. "Quiero que sea un año con muchos éxitos", deseó el ex Tigre.

En una de las primeras pelotas que tocó, rompió el molde, sacó un remate furioso y Cérica, de rebote, marcó uno de los goles en el táctico que dispuso el cuerpo técnico. Así fue la carta de presentación de Hamilton Pereira, el refuerzo uruguayo que llegó a Lomas para aportar su granito de arena al equipo de Gaby Lobos. A continuación su testimonio luego del entrenamiento...

¿Cuáles son tus primeras impresiones como jugador de Los Andes?

Primero que nada agradecido al club por ésta nueva oportunidad de trabajo y muy contento por los objetivos que me propusé por delante. La verdad que el plantel me recibió excelente e hicimos un buen entrenamiento.

¿Qué fue lo que te sedujo para venir a Lomas?

Uno venía de no tener mucha continuidad en Tigre y cuando aparecen posibilidades como éstas no las puede dejar pasar. Además que te llamé el presidente en persona o mismo el técnico es algo muy importante y ojalá pueda dar lo mejor para el club.

¿Qué tipo de mediocampista sos?

Yo soy un volante central que le gusta jugar acompañado por otro en un doble 5 y soltarse un poquito para elaborar juego. Hoy por ejemplo nos tocó hacer un táctico y me sentí muy cómodo con la idea de juego que intenta proponer el cuerpo técnico.

Probaste varias veces de afuera…

Sí, siempre que hay espacios y se pueda, me gusta patear al arco. Muchas veces no es posible, pero cuando se gira bien la pelota y se abre el hueco intento por esa vía.

Jugaste mucho en tu país, también en Méjico y Ecuador, ¿qué te dio el roce internacional?

Por la edad que tengo creo que hice una linda carrera y por eso soy un agradecido del fútbol. Jugué en 4 equipos de Uruguay, también en un grande de Ecuador como Barcelona, en Morelia de Ecuador y acá en Argentina, si bien me tocó descender con Sarmiento, completé casi todos los partidos, y lo valoró mucho.

 ¿Cuántas veces te preguntaron por la “garra charrúa”?

Y a cada lado que voy hacen hincapié en eso y para mí es un orgullo porque quiere decir que el jugador uruguayo te ha representado de la mejor forma. Y también está en la responsabilidad de uno de tener que dejar algo para las nuevas generaciones.

¿Cuál es tu deseo para este 2018?

Me interesa que me vaya bien en lo personal y volcárselo al plantel. Quiero que sea un año con muchos éxitos. Para eso trataré de dar lo mejor en cada partido y ser un profesional como lo hice en los clubes que estuve.

Sábado 6 de Enero de 2018 | Fútbol Profesional

subir