Un inicio histórico

La Temporada de Natación comenzó con todo. Thiago Aguirre se metió en la final del Torneo Nacional de Verano y fue séptimo en su categoría. Es la primera vez en 14 años que un Mil Rayitas logra llegar a las instancias decisivas de un certamen federado.

Qué manera de empezar el año. En la apertura oficial de la Temporada 2018 de Natación, Los Andes logró grandes resultados en el Torneo Nacional de FENABA, que comenzó este miércoles en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). 

Por la categoría Juniors, el ascendente Thiago Aguirre se convirtió en el primer Mil Rayitas en alcanzar una final después de 14 años en un certamen federado. Nuestro nadador fue séptimo en los 100 metros pecho y luego repitió el mismo puesto en la finalísima para quedar entre los mejores de país. 

En el primer día de competencia también participaron Yazmín Yafar y Matías Lema. La joven fue 17° en la misma especialidad que Thiago, mietras que Matías tuvo doble incursión: culminó 13° en 100 metros espalda y 25° en 100 metros mariposa. 

Recordemos que Los Andes recién volvió al plano federado la Temporada pasada. Ergo, tener un finalista después de casi 15 años de ausencia confirma el gran momento que atraviesa el deporte. Felicitaciones nuevamente a la profe Vanesa Pedrola y todos los que forman parte de ésta familia. A seguir así...

Jueves 4 de Enero de 2018 | Natación

subir