Repaso del ejercicio

Compartimos la memoria presentada en la Asamblea General Ordinaria de Representantes correspondiente al período comprendido entre el 1 de Julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Tal como viene sucediendo año tras año, en el presente ejercicio se ha cumplido con la cuota anual del Concurso de Acreedores, según lo establecido en el acuerdo Homologado en el mes de diciembre del año 2005.

A nivel institucional, el hecho sobresaliente de ésta etapa fue la Fiesta del Centenario. El evento central se llevó a cabo el 1° de enero de 2017 en el estadio Eduardo Gallardón y culminó con una multitudinaria celebración, que reunió a miles y miles de socios, simpatizantes y vecinos de Lomas de Zamora. Dicha noche, a su vez, se nombraron tres nuevos sectores populares de la cancha: Tribuna Jorge Ginarte, Tribuna Familia Da Graca y Tribuna Jorge Chizzini (por un pedido personal luego se llamaría Tribuna Centenario).

Otro de los puntos destacados de este aspecto fue el llamado a Elecciones Generales, que terminó por proclamar la nueva conducción del Sr. Jorge Chizzini (2017-2019), quien asumió la presidencia el 1° de Agosto de 2017. Asimismo se lanzó la Moratoria 2017 “Volvé a Los Andes” con el objetivo de recuperar socios y la misma permitió un importante ingreso de dinero a la Tesorería del club.

Desde el plano infraestructura se hizo realidad un gran número de obras. La finalización de la fachada de la Sede Social junto a la apertura del Gimnasio On Fit, último de lo último en el mercado fitness, le dio vida al sector y permitieron aportar nuevos socios a nuestra familia. En la misma dirección continuaron los trabajos para la construcción de una pensión y concentración para jóvenes deportistas, reabrieron el Resto y la Peluquería, se limpió y pintó el natatorio climatizado y se inauguró el gimnasio “Quique Gutiérrez”, hoy utilizado por la disciplina Gimnasia Artística.

En las instalaciones del Gallardón, a su vez, se remodeló por completo el local de merchandising Lomas Manía, se terminaron de construir dos nuevos vestuarios en el sector del Polideportivo y el Complejo Roque Mancini de Tenis presentó en sociedad el 22 de diciembre de 2016 el nuevo Salón de Usos Múltiples “Reynado Roseto”.

En el área educativa, el inicio de ciclo lectivo 2017 estuvo marcado por la apertura del nuevo edificio del Nivel Secundaria, que comprendió seis cursos, una Dirección, Preceptoría, Sala de Profesores y sanitarios. Además logramos distinciones importantes en el plano individual y colectivo. Los alumnos Sofía Sulfaro y Nahuel Garro ganaron el “Foro de Innovación 2016”; mientras que la Escuela se llevó su mención en la “Categoría Trabajo de Investigación” de las 12° Olimpiada Contables y de Gestión del Conurbano Bonaerense, organizada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En materia deportiva, la participación activa de la mujer como así también de muchos jóvenes y chicos de temprana edad volvieron a repetirse y la mayoría de las actividades consiguieron éxitos en su especialidad.

El Baby Fútbol, por ejemplo, cerró la Temporada 2016 con dos títulos: la 03´ de FAFI se retiró campeona de la Letra D y 07´ de FEFI se adjudicó el certamen institucional anual. Además, a principio de 2017 se conformó la segunda tira de FEFI, que incrementó la masa societaria del club.

En Natación, a los logros de Matías Lema en los Juegos Bonaerenses 2016 (medalla de oro) y Juegos Evita 2016 (medalla de bronce) sumamos representación federada después de 13 años de la mano de Yazmín Yafar, Thiago Aguirre y el mencionado Lema.

En artes marciales, a su vez, nuestra Escuela de Karate retomó su incursión en el plano competitivo y Taekwondo, además de su habitual buena performance en Torneos Regionales y Nacionales, alcanzó dos medallas en los Juegos Panamericanos de Canadá 2017: Juan Manuel Moreno fue oro en Rotura de Poder y Fausto Moreno bronce en Lucha Libre.

Por su parte, el Patín Artístico de Los Andes obtuvo el subcampeonato a nivel clubes 2016 en la Liga FEPARP (Federación de Patinaje Artístico del Río de La Plata), y entre tantos logros individuales, la socia y exponente Stefania Gómez fue tercera en el Torneo Nacional 2016 de La Falda.

Én Vóley, el equipo Femenino de Mayores se consagró Campeón de la Copa De Oro 2016 de la LIVO. SUR, y la categoría Sub 16 de Caballeros debutó oficialmente en abril de 2017 con presencia de muchos alumnos de nuestro colegio.

Se destacó también Gimnasia Artística, que con menos de un año de conformación, compitió en Mayo de 2017 por primera vez de un Torneo Amistoso en el Club Country de Banfield (130 nenas).

En lo que refiere a lo futbolístico, el presente ejercicio se abrió con la participación de nuestro primer equipo en la Copa Argentina 2016. Los Andes alcanzó los 16° de final y fue eliminado por Estudiantes (La Plata). El partido se jugó en Lanús con la particularidad que el público Mil Rayitas (así como sucedió en la fase anterior ante Sarmiento, en cancha de Arsenal) acompañó en gran número y se vivió con mucha emotividad.

Llegando ya al cierre del mismo, la puesta en valor de juveniles en el plantel profesional fue moneda corriente a lo largo del ciclo. A los ya consagrados Federico Díaz y Gustavo Turraca se sumaron nombres propios como Sebastián Valdez, Rodrigo Bogado, Carlos Espínola, Julián Vivas, Alexis Avalos, Enzo Benítez, entre otros. También es motivo de orgullo la inversión realizada en el campo de juego. Se llevó a cabo un cuidado intensivo, que permitió mejorar considerablemente el estado del césped y recibir admiración por parte de todos.

Al igual que el año anterior, la Reserva continuó su participación en el Torneo de AFA, con el agregado que se conformó un cuerpo técnico propio integrado por profesionales del Fútbol Amateur y bajo la supervisión del manager Gabriel Lobos. De la misma manera, las Divisiones Mayores sumaron entrenamientos en el Polideportivo FOETRA, que permitieron jerarquizar los trabajos y entrenar a la par de Tercera.

En cuanto a lo social, el Departamento de Prensa organizó el clásico festejo del Día del Niño donde acudieron cientos de chicos y chicas de las actividades, colegio, jardín y vecinos del barrio. Fue el segundo año del programa “Vacaciones en el Club” organizado en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora y se dictaron cursos de capacitación laboral gratuitos en Peluquería y Belleza. Además hubo colaboración con las campañas solidarias “Todos Por Rodri” (un nene de 4 años que perdió la visión de su ojo y necesitaba viajar a China para realizarse un tratamiento), “Luz para Ellos” (finalidad: apoyar la Ley de electrodependientes del país) y “Los Andes y LALCEC Juntos Contra el Cáncer”.

Por ello, la Comisión Directiva del Club quiere agradecer a todos los socios, empleados, simpatizantes y colaboradores que han aportado a los largo de este ejercicio.

 

Jueves 21 de Diciembre de 2017 | Institucionales

subir