Traspié en el inicio

El Básquet del Milrayitas hizo su presentación oficial ante el campeón Cañuelas FC, y cayó ajustadamente por 72-64. El miércoles tendrá una visita riesgosa a Alejandro Korn. A lucharla...

Por Juan Rodríguez Tacconi

A pesar de la derrota del pasado viernes, el debut del primer equipo de de Los Andes en este nuevo torneo de  Asociación de Básquet de Esteban Echeverríaa  no fue del todo negativo. El rival en esta fecha inaugural fue ni más ni menos que el campeón Cañuelas FC, y si bien el score marcó una derrota por 72-64, hay pautas de que el Milrayitas tuvo un aceptable rendimiento. También es cierto que el equipo visitante no es el mismo del torneo anterior, ya que cuenta con cinco bajas, pero aún así en la previa se barajaba la posibilidad de que la diferencia sea mas abultada por los antecedentes de cada uno de los clubes.
El partido comenzó parejo, y en el primer cuarto, Cañuelas sacó una ventaja de 8 puntos, la cual paradójicamente seria la diferencia final. La clave del encuentro estuvo en las pelotas internas, ya que Los Andes pagó caro la ausencia de hombres altos que pudieran hacerse fuertes en la zona pintada. Esto se corrigió en parte en la segunda mitad, ya que el entrenador Néstor D` Elia le dio más minutos de rodaje a sus dos internos de más porte. En la ofensiva, como es costumbre, el conjunto de Lomas de Zamora estuvo certero en los disparos de tres puntos y ese fue el arma que le permitió mantener una diferencia relativamente baja.
Ahora, este miércoles desde las 21.30, el CALA deberá visitar al actual subcampeón, Alejandro Korn. Si, otro duro rival para este diezmado Milrayitas.

Domingo 26 de Abril de 2009 | Básquet Masculino

subir